miércoles, 20 de enero de 2016

Comisión de Gobernación dictaminará con responsabilidad nueva ley de transparencia para BC: Roberto Dávalos

* El presidente de la Comisión de Gobernación, recibió un compendio de los trabajos de consulta pública sobre esta ley

TIJUANA.- La  nueva Ley de Transparencia para el Estado de Baja California, será una realidad, aseguró  el  diputado presidente  de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, Roberto Dávalos Flores.



Lo anterior lo dijo  el legislador perredista, luego de haber recibido  un compendio de los trabajos  de la consulta pública de los  anteproyectos ciudadanos  para la nueva Ley en Materia de Transparencia para Baja California.



Durante la reunión  del Secretariado Técnico Tripartita, conformado por  organizaciones civiles, profesionistas, congreso del estado  y diferentes niveles de gobierno, felicitó al inicialista, diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, por  darle a Baja California, un anteproyecto de ley, demandado fuertemente  por los ciudadanos.



Roberto Dávalos, dijo que  la XXI Legislatura, integrada por nueve fuerzas partidistas, dejará un precedente histórico con este tipo de leyes de vanguardia  que permiten a los ciudadanos no solo a tener acceso a información sino a conocer a detalle cualquier interés que tengan sobre sus gobiernos.



También destacó el trabajo de los integrantes del Secretariado Técnico Tripartita, representado por la activista social, Antonieta Robles, que son impulsores de la transparencia  y que estuvieron  participando decididamente en los trabajos para  el anteproyecto de la ley de transparencia.



El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que  antes de que concluya el mes de enero del presente año, el pleno estaría en condiciones de votar la ley y por ello la comisión a  su cargo realizará  los trabajos pertinentes para que sea dictaminada en tiempo y forma.



En  la reunión estuvieron participando, la presidenta del Congreso del Estado, Irma Martínez, el presidente de la  Junta de Coordinación Política, René Mendivil, María Antonieta Robles Borja, de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos del Noroeste A.C. y   del Secretariado Técnico Tripartita, y Martín Cuberto Vera Martínez, del Instituto de Desarrollo en Administración Pública.



Así mismo el  ex diputado federal Juan Manuel Gastelum Buenrostro, la diputada Miriam Ayón Castro y el diputado Francisco Alcibiades García Lizardi.

---------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario