jueves, 7 de enero de 2016

Expediente Político: En seguridad, Rosarito en penumbras

Por Alfredo Calva
Aunque los alcaldes utilizan los datos que aporta el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), cuando a sus intereses les convienen y las estadísticas los favorecen sobre el combate a la inseguridad, la aportación que hace ese organismo de manera mensual contribuye cuando menos a los medios de comunicación, sin que se crean estos a pie juntillas, a tener una idea clara de los que pasa en el tema que más preocupa a los residentes de los cinco municipios.

Con base a lo anterior, hemos de señalar que por cuarta ocasión consecutiva el CCSPE ha marcado en focos rojos al municipio que gobierna Silvano Abarca Macklis, Playas de Rosarito, demostrando lo que todos perciben y saben en esa demarcación, que el tema de seguridad es el gran fracaso (hay otros) del alcalde rosaritense, cuyo lema hilarante es ¨Un Rosarito limpio, bonito y SEGURO¨, divisa que en la realidad es una impostura.
Abarca Macklis fue quien encabezo el primer Ayuntamiento de Rosarito, su gestión no tiene punto de referencia ya que conto con loa ayuda de un gobernador emanado de su partido el PAN y un congreso local dominantemente azul, lo que le permitió tener los recursos económicos para establecer y consolidar la naciente administración municipal rosaritense.
Su gestión aunque no guardaba punto de referencia se le considero al término de esta como un alcalde populachero, irreverente, corrupto (durante su gobierno le impusieron el mote de ¨El manzanitas¨) y de irrespetuosa tendencia a la ¨ginofilia¨.
Durante su campaña en busca de llegar por segunda ocasión a la alcaldía bajo la siglas del PANAL -ya que en su partido no es bien visto por la militancia por su pésima fama pública y sus exabruptos en contra de los panistas en lo privado- prometió combatir la delincuencia de toda indole y no permitir que el crimen organizado se asentara de nueva cuenta en la demarcación, ya que el tenía la experiencia y sabia como hacerlo.
De hecho, en varias ocasiones ha acusado a las administraciones del II y III Ayuntamientos encabezados por Enrique Díaz Félix y Antonio Macías Garay, respectivamente, de haber pactado y entregado el gobierno y municipio a los narcotraficantes, lo que le genero una confrontación de la que no salió bien librado con el ex alcalde Díaz Félix durante una sesión de cabildo a la que asistió el inculpado a exigir que se detractara de su acusación a Silvano Abarca, la cual se comprometió realizar el interpelado pero que hasta la fecha no ha llevado a cabo.
Hoy, en su segunda administración como munícipe, Abarca Macklis ha entregado a intereses oscuros la policía municipal al colocar a un individuo que se desempeñaba como su jefe de escoltas que tal vez cuente con la preparación policial que requiere el perfil de director de la corporación, pero que adolece de las cualidades esenciales para llevar a efecto la encomienda, liderazgo, don de mando, capacidad en la toma de decisiones y autonomía para la asignación de mandos y autonomía operativa.
La indolencia insultante con la cual toma el tema de la inseguridad Silvano Abarca, ha contribuido a la degradación paulatinamente de la imagen de la corporación y sus elementos, los cuales ante los ojos del CCSPE es una de las más deficientes corporaciones en la entidad, hecho que, a Silvano Abarca no parece importarle y que su director de policía Joaquín Olea, intenta cubrir las serias deficiencias personales y de la corporación a través de la emisión alocada de boletines en los que anuncian la supuesta labor cotidiana de los elementos, pero que, de facto y en la percepción ciudadana los robos a casa habitación con o sin violencia, comercios con o sin violencia, de automóviles con o sin violencia cada día se incrementan.
Los rosaritenses ya están cansados de estar secuestrados por los delincuentes y hartos de la indolencia y valemadrismo del alcalde Silvano Abarca Macklis, quien solo en su onanismo mental que padece desde el primer día en que asumió la presidencia municipal, cree que Rosarito es un lugar SEGURO.
Y faltan 11 meses para que se vaya.

Peticiones a los Reyecitos Majes………..
Los habitantes de los municipios conurbados de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, aprovecharon la festividad del día de reyes para hacer sus cartitas y pedir algunos deseos a sus Reyecitos Majes –léase como alcaldes- para lo que resta de sus administraciones, sabedores de que será casi imposible de que les cumplan sus deseos no pierden la esperanza de que por error alguno, algunos o los tres lo hagan, con base en que la esperanza es lo último que muere. ¿Será?.
Los tecatenses piden a su reyecito maje Cesar Moreno, que ya tenga la entereza y firmeza de carácter que se requiere para llevar a cabo su mandato y sea él quien tome las decisiones y determinaciones gubernamentales y libere de esa responsabilidad a quien hasta hoy lo ha venido haciendo, la primera dama, Claudia González de Moreno y con ello se dará solución a muchos de los problemas de corrupción, ineptitud, ineficiencia e incapacidad que se viven en su gobierno.
Quienes habitan en Tijuana están siendo al igual que los tecatenses muy sucintos en sus peticiones para su Reyecito Maje Jorge Astiazaran, a quien piden ya deje de hacerle al tio ¨Lolo¨ y a que la virgen le habla y ya actué en contra de la enorme corrupción que trae su Secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz y su sequito de directores hampones y en la que es cómplice por colusión e indolencia. Y que se olvide de realizar otra tranza con el tema de las luminarias como lo hizo su antecesor Carlos Bustamante Anchondo.
Finalmente, que ya haga un combate real a la inseguridad empezando con acciones contundentes como la destitución de su inservible Secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares Valladares.
Por lo que respecta al Reyecito Maje de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, los ciudadanos del quinto municipio piden que Abarca deje de fingir que viene realizando una administración limpia, efectiva y transparente y reconozca su rotundo fracaso en el tema de la inseguridad y ya cambie a su director de Seguridad Publica para que intente cuando menos frenar la ola delictiva que azota a la población.
Y, desean con vehemencia que ya llegue el 30 de noviembre próximo para que Silvano se vaya con todo y lo que logro a su casa o a donde quiera disfrutarlo, pero ya no saber nada de él y sus cómplices.
¿Se cumplirán los deseos?.

---------------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario