sábado, 26 de marzo de 2016

El efecto Leyzaola: tambalea el sistema y agrieta el duopoder político

Por Miguel Rojas Salazar
La opacidad de INE e IEE en la anulación a "enemigos" del PRI y del PAN en ésta Frontera, desliza otra depreciación política bipartidista y se dispara socialmente el efecto Leyzaola.

A estas alturas, me queda claro que infiltrar información a medios "reservados" para proyectar en Tijuana "la candidatura imposible" de Gastón Luken, sobre Atilano Peña y Carolina Aubanel, da pie a un descrédito Institucional tanto de INE e IEE
Y exhibe en su paralela significativamente, que los candidatos independientes, fué solo un invento del poder estratégicamente, una fórmula reduccionista para inhibir el incremento social al escepticismo político.
La señal del asco al bipartidismo en B.C.se dió en los comicios 2015, con el poco mas del 70% de abstencionismo en las urnas.
Me queda obscuro, la meodología, tiempo, formas y modos de las subjetivas Leyes electorales, tanto, que parecen ser más del poder que los parió y pensiona su riqueza amamantándolos, que la inviolable autonomía.
El órgano electoral, mas unilateral y sin transparencia, no puede acusar su oficio de privacidad antes que a dos o tres medios a sus destinatarios exclusivamente a derecho, so pena de provocar un estado de indefensión premeditadamente de facto.
Alza la duda, además de ensuciar su decoro imparcial, dar por echo no al salvoconducto o interpositarios oficiales sino a través de un boletin "clandestino".
Dejar fuera a Carlos Atilano Peña, es premiar al sistema, y castigar al voto independiente.
Tanto PRI como PAN ganan, con Carolina Aubanel, perdía más el PRI
Con Gastón Luken, como único independiente "calificado" gana el PRI
Es decir el independentismo ¿recayó en el único impostado?
¿Utopía o paradoja?
Yo creo más en sospechosismo...
Lo que ni PRI ni PAN, ni alianzas, ni afiliados disfrazados de independientes predecían en su plan "A" y "B", era provocar la " Leyzaolamanía".
Y...colateralmente, ese efecto social-independiente, sumar de los anulados su cosecha de sufragios a una conquista de la rebelión contra más de 18 años del PAN en el Poder-Estado, sin el cambio social y si el de su "sociedad electoral", contra los Priistas corruptos y desmanteladores de los Municipios que endeudaron e impunemente robaron, tambalean el sistema y agrieta el poder del duopartidismo.
La justicia a tanta injusticia señores se tomará por su propia mano en las casillas.

AL PIE DE LA LETRA.
Enemigos le sobran a Leyzaola, la delincuencia política es precursora del hampa en las calles de Tijuana.

-------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario