domingo, 17 de abril de 2016

Derechos humanos y políticos se frenan por la discriminación y falta de respeto a la igualdad: Roberto Dávalos

* Lo anterior, al participar en el foro: “Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad",  organizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California

TIJUANA.- Las personas   con o sin discapacidad, deben  hacer valer sus derechos  humanos y políticos ante la ineficacia de las instituciones, manifestó el diputado Roberto Dávalos Flores, quien resaltó que hay muchas gentes que se  resisten al respeto pleno de la  igualdad.



Lo anterior,   al participar en el foro “Derechos Políticos de las Personas con Discapacidad",  organizado por la Comisión Estatal de  los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), que preside Melva Adriana Olvera Rodríguez.



En su experiencia dijo que en materia de derechos políticos, los ha  ejercido  con plenitud aún  de que se ha encontrado con la cerrazón de algunas autoridades, “pero esto es tarea de todos los ciudadanos, el hacer  que se respeten las leyes”, mencionó enérgico.



Propugnó por un entorno más  favorable  e integral para las personas con discapacidad,  porque el derecho  como  ciudadano lo tienen, como es el caso de votar y ser votados, sin embargo cuestiones como accesibilidad a las edificaciones  y  la discriminación hacia el sector, frenan en muchos casos dicha participación.



Reconoció  el esfuerzo de Melva Adriana Olvera, titular de la CEDHBC,  de promover la participación política de las personas con discapacidad, así como promover sus derechos humanos en los procesos electorales, cosa que no habían hecho anteriores procuradores en la materia.



En su intervención en el foro, habló de la  reforma    a la ley de edificaciones del  Estado que le fue aprobada   hace unos meses,  a fin de   facilitar la  accesibilidad  a cualquier edificación tanto  a las personas con discapacidad como  a las que no lo son, pues muchas veces ni para unas  ni  para otra hay acceso, concluyó.

----------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario