domingo, 17 de abril de 2016

​Invita UABC Ensenada a la Semana de Ciencias

* Habrá talleres, concursos, conferencias, presentaciones de teatro y exposiciones de todos los programas educativos de la Facultad.

 ENSENADA.- Del 26 al 29 de abril, la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizará en las instalaciones universitarias  la Semana de Ciencias en su edición número 33, así lo dieron a conocer en rueda de prensa la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera y el Director de la Facultad de Ciencias, doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado.

El objetivo de la Semana de Ciencias es que la comunidad asista para conocer el ámbito científico a través de los 80 proyectos de todos los programas de la facultad, como lo son Biología, Matemáticas, Física, Ciencias Computacionales y los posgrados de Maestría en Manejo de Ecosistemas de Zonas Áridas (MEZA) y  Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDC).

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, mencionó que la mayor satisfacción de la Universidad es ver a niños y jóvenes involucrarse en los temas científicos y ver cómo descubren el mundo a través de la ciencia.

“La Semana de Ciencias sin duda alguna es un evento emblemático de la UABC, estamos seguros que gracias a la difusión de la ciencia se despiertan nuevas vocaciones y se enriquecen saberes y experiencias”, afirmó la Vicerrectora.

Por su parte, el Director de la Facultad de Ciencias, comentó que como cada año se ofrecen actividades dinámicas, divertidas y con gran contenido, como talleres, concursos, conferencias, presentaciones de teatro y exposiciones, las cuales demuestran el aprendizaje que surge en las aulas universitarias.

El doctor Tapia Mercado comentó que en esta ocasión se contará con la interesante exhibición del borrego cimarrón para observar su historia y las características de esta especia emblemática de la región y distintiva de la UABC.

Las puertas de la Universidad estarán abiertas al público en general y en especial a niños y jóvenes de escuelas de la localidad para que conozcan el fascinante mundo de la ciencia.

Para mayor información sobre las actividades y la logística de transporte de la Semana de Ciencias, los interesados pueden comunicarse al (646) 174-45-60 y (646) 175-59-25, o bien, consultar la página de Internet: http://webfc.ens.uabc.mx/index.php/semana-de-ciencias.html.

----------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario