sábado, 23 de abril de 2016

¨Kiko¨ Vega y la millonaria deuda de mas de 2 mil millones de pesos

* No Fue Utilizada  por el Gobierno del Estado para el Rescate Financiero del Issstecali
* Ni  Para Pagar Pensiones de  Jubilados  y Pensionados: Roberto Dávalos
* Se formó comisión de plural de las fracciones para  dar seguimiento al tema

MEXICALI.- En qué y cómo se ha gastado la deuda millonaria de los 2 Mil 800 millones de pesos adquirida  por el Gobierno del Estado  para atender  la quiebra del Issstecali  y  para  el pago de  pensiones  y jubilaciones de maestros y  la burocracia.




Fue  el exhorto enérgico que esta  tarde hizo el diputado   Roberto Dávalos Flores en la sesión del pleno, dirigido a los principales responsables de las finanzas del Estado: Antonio Valladolid Rodríguez, Secretario de Finanzas y  Ana Delia Quintero López, Directora de Inversión  Pública del Estado.



El legislador del ala progresista del PRD, expresó que desde febrero del 2016, mediante exhorto solicitó al  Órgano de Fiscalización  y Gasto Público del Congreso del Estado (Orfis), que realizara una revisión,  análisis, auditoría  y  opinión del ejercicio fiscal correspondiente al crédito de los 2 Mil 850 Millones de pesos.



“Lo anterior lo hicimos porque nos enteramos  que este millonario préstamo bancario, fue cambiado para otros fines  por el gobierno estatal, ya que decidió reorientarlo  a inversión y gasto público, financiamiento de planes, programas y adquisiciones así como la llamada estrategia financiera y dejó de lado   el tema del Issstecali y las jubilaciones de los maestros”, subrayó.



Dávalos Flores, quien es presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en la XXI Legislatura de Baja California, dijo  que su sorpresa fue mayor cuando  el Orfis, le informa  que el Gobierno del Estado de los 2 Mil 850 millones de pesos, solo  ha podido comprobar 583 Millones 669 mil pesos.



Agregó que  esta  mínima cantidad de los 583 millones de pesos, “es el único dato que se tiene, por medio de la cuenta pública que entregó el gasto ejercido  al 31 de Diciembre  de 2015, encontrándose  pendiente  la entrega de información relativa al número de comprobantes, en los cuales se registró la aplicación del recurso.”



Por eso estamos haciendo este exhorto, no  hay  comprobantes  y  ¿Qué hay del resto del dinero del préstamo: 2 Mil  226,  Trescientos 30 Millones de pesos, recursos  que a la fecha no  se sabe dónde  y cómo fueron utilizados?, indicó Roberto Dávalos.



Argumentó que es su obligación  como diputado, que estos recursos se transparenten y al mismo  tiempo dar un informe detallado a miles de maestros agraviados por el manejo de estos dineros de adquisición de deuda  y  que no se les ha hecho justicia  en materia de pensiones  y jubilaciones.



Al ser aprobado este exhorto  del diputado Roberto Dávalos, se sumaron para  suscribirlo también,  la diputada Margarita Corro Arámbula del PRI,  Rosalba López Regalado del PAN e  Irma Martínez del Partido Nueva Alianza.



Finalmente se conformó una mesa plural  integrada por un diputado de cada fracción partidista representada en el Congreso, para vigilar que  en un término de 15 días de presentado este exhorto las autoridades correspondientes proporción información completa del tema al Congreso del Estado.

MAS INFORMACION EN

Palco de Prensa: "El Anhelo" de Kiko Vega




---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario