miércoles, 27 de abril de 2016

SEDATU y organizaciones campesinas trabajan juntas por el sector agrario en BC

* La  delegación de SEDATU, en Baja California,  da atención a peticiones de la población,  con el fin de darles atención a través de sus diversos programas.

ENSENADA.-  La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), trabaja de la mano con el sector campesino, en Baja California, para atender los temas en materia regularización de la tenencia de la tierra, y de mejora de infraestructura básica en los ejidos y comunidades rurales.
En la plática que el delegado de SEDATU, tuvo esta semana con pobladores del Rosario, ubicado en la zona Sur del municipio de Ensenada, dijo que el Gobierno de la República sigue avanzando en otorgar certeza jurídica de sus predios a las familias del campo.



Y con el apoyo de nuevos programas, también se está enfocando en atender las necesidades que presentan las localidades rurales en materia de urbanización, en particular aquellas menores a 2,500 habitantes ubicadas en Núcleos Agrarios.
En esta visita que el delegado de SEDATU,  hizo al puerto, por invitación del dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), se levantó reporte de las diversas peticiones de los residentes de dicho poblado, mismas que tendrán seguimiento en los campos que competen a la Secretaría y, en las que no, serán canalizadas a otras dependencias del sector.
Para SEDATU como cabeza de sector, en materia agraria, de desarrollo urbano y vivienda, es importante trabajar en coordinación con organizaciones sociales, campesinas, para hacer llegar los beneficios de los programas a las zonas rurales y urbanas que en verdad lo necesiten, señaló el delegado en Baja California.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario