martes, 24 de mayo de 2016

Capturan a "El Peter", líder del CJNG relacionado en homicidios

* Vinculado en asesinato de “Hacho” Koloyán, detenido con armas y droga y capturado junto a colaboradores

TIJUANA.- Pedro Stanley Herrera Jelinek, alias “El Peter”, de 20 años de edad, identificado como líder en la entidad de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación fue detenido en un operativo coordinado entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto a varios de sus colaboradores, todos involucrados con el crimen organizado.

Pedro Stanley es señalado en varias investigaciones por casos de homicidio, narcotráfico y otros delitos derivados de la delincuencia organizada, además se presume estuvo involucrado en el asesinato de Arturo Hachadur Koloyán, quien fuera director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana.

La detención se efectuó la tarde del lunes la Rampa Cañón Azteca, de la colonia Artesanal, cuando se encontraba a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee, modelo 2000, junto a otro delincuente identificado como Pedro Herrera Estrada, de 40 años, originario de León, Guanajuato.



Al momento de ser detenidos los sujetos portaban lo siguiente:
Arma de fuego larga
Arma corta calibre .40
900 gramos de “cristal”
795 gramos de marihuana


Posterior a estos hechos en la colonia Manuel Paredes se logró detener a otro de sus principales colaboradores de narcomenudeo identificado como Vicente Antonio Hernández Álvarez, de 25 años, en posesión de 120 gramos de “cristal”, cuando fue sorprendido en acciones de compra y venta de droga con otro sujeto de nombre José Cruz Salgado Cruz, de 27 años.

Antecedentes criminales
Según informes de inteligencia Pedro Stanley Herrera Jelinek inició su actividad a temprana edad, cuando era menor ya tenía antecedentes por robo de vehículo en la colonia Fausto González de la Delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.

Justamente en las demarcaciones de las colonias Nueva Aurora y Obrera, conocería a uno de sus primeros allegados en su historial delictivo Julián Alfonso López Rodríguez “El Chino” o “El Yovas” y Jaime  Ricardo Sánchez Martínez “El Rica”.

Homicidio de Arturo Hachadur Koloyán
Sobre Julián López “El Chino” pesan cuatro órdenes de aprehensión todas por homicidio calificado, pero una en particular lo vincula con su ex cómplice  “El Peter” en el homicidio de Arturo Hachadur Koloyán.

Tras el homicidio del funcionario, “El Chino” y Dalia Rodelo, alias “La Prima” involucrados en los hechos huyeron a Sinaloa, por lo que Pedro Stanley se instalaría en Tecate y pronto se relacionaría con traficantes ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Alianza con el CJNG
“El Peter” estuvo ligado hace tiempo al Cártel de Sinaloa, posteriormente comenzó a relacionarse con los hermanos Olea Sepúlveda miembros del CJNG en Baja California, teniendo como función no sólo el ajuste de cuentas a los grupos rivales, sino la logística del descargue de las avionetas procedentes del sur del país, en el área de la Rumorosa en el municipio de Tecate.

Esto le ayudo a fortalecer relaciones con los hermanos Olea Sepúlveda quienes lo enlazaron en diversos viajes a Juan José Pérez Vargas, alias “El Piolín”, otro de los líderes del CJNG.

Se presume que Pedro Stanley pudiera estar  relacionado en homicidios recientes ocurridos principalmente en diversas zonas de la delegación San Antonio de los Buenos.


-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario