viernes, 27 de mayo de 2016

Corea del Norte lanza propio clon de la red social Facebook

El proceso de desarrollo del sitio ya ha finalizado y actualmente se ejecuta en modo de prueba.
Alguien en Corea del Norte parece haber creado un clon de Facebook , de acuerdo con una compañía de análisis de Internet que trazó DNS del sitio para el país notoriamente aislado.

En este momento, cualquier persona en cualquier país puede hacer una cuenta en el sitio-el título actual no identificado sólo dice "Bienvenido a nuestra red social." 

Doug Madory, investigador de la Dyn, una empresa que monitorea el uso de Internet y el acceso en todo el mundo, dice que el DNS del sitio resuelve Sistema de Nombres de Dominio de Corea del Norte, los servidores que convierten los nombres de dominio a direcciones IP. DNS se refiere a menudo como la " libreta de direcciones de Internet ." 

Dyn informa regularmente sobre los cortes de Internet y anomalías en partes aisladas o conflictivas del mundo. Tras la Sony hackear en 2014, por ejemplo, descubrió que Madory Internet de Corea del Norte había sido noqueado en línea un día después que el presidente Obama se comprometió a buscar venganza por el hack. 

Madory dice que descubrió el sitio utilizando herramientas de análisis de Dyn. 

"Parece como si fuera nuevo," Madory me dijo. "Muy pocos sitios web se resuelven en el espacio de direcciones de Corea del Norte, y éste lo hace." 


Visualmente la red social norcoreana es casi idéntica a Facebook, tanto por su color (azul y blanco) como por su diseño y porque se basa en el principio de formación de una lista de amigos. 

"Normalmente los sitios web de Corea del Norte se alojan en dominios chinos, pero este está en el doméstico. No sé si las autoridades norcoreanas están relacionadas con este proyecto, pero lo que sí es seguro es que alguien lo creó desde dentro del país", dijo el director del centro de análisis de Internet Doug Meydori, agregando que otro detalle inusual es el hecho de que también se puede acceder a la red social desde fuera de Corea del Norte. 

Todavía no está claro cuántas personas han logrado registrarse en la red, pero ya se sabe que en la página principal aparece la fotografía del líder norcoreano, Kim Jong-un. 

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario