miércoles, 18 de mayo de 2016

Defiende Roberto Dávalos en mesa de trabajo pronta jubilación de maestros

MEXICALI.- En la instalación de la mesa de trabajo del Sindicato  Estatal de Trabajadores de la Educación SETE y  el Congreso del Estado, el diputado Roberto Dávalos Flores, pidió justicia para los  maestros con relación a su pronta y justa jubilación.


El legislador del ala progresista del PRD, expuso que  más de 3 mil profesores al servicio de la educación pública, esperan su jubilación  y no obstante de que el  Gobierno del Estado solicitó un crédito  por 2 mil 800 millones de pesos para este fin, es hora que no se soluciona.


En esta mesa de trabajo, el legislador votó a favor para que  los titulares de la Secretaría de Finanzas y del Issstecali, comparezcan  el próximo viernes  y den  información  real de los dineros del mencionado crédito y se comprometan  a jubilar a los  maestros de una vez por todas.

El legislador    pidió que  el tema electoral no sea un obstáculo para  atender esta seria problemática que no es de ahora sino  que  viene desde hace años,  por el encubrimiento que ha habido en el mal manejo de las cuotas de  los trabajadores  al Issstecali.

Roberto Dávalos, expuso que  ahora hay dos cosas que  se tienen que resolver, la primera es que los ex alcaldes que  se gastaron el dinero de las cuotas del Issstecali aportados por los trabajadores, sean llamados a cuentas y se aplique todo el peso de la ley.

Y, segunda los dineros solicitados vía crédito por  el Gobierno del Estado, para subsanar la quiebra del Issstecali y atender el pago de las jubilaciones de los maestros, sean transparentados y se explique centavo a centavo donde se han gastado y por qué no  ha servido para  resolver la problemática  que padecen los profesores.

Finalmente   manifestó que en días recientes presentó un exhorto al Órgano de Fiscalización del Congreso para que rinda un informe detallado  sobre   el destino de los dineros del crédito de los 2 mil 800 millones de pesos solicitado por el Poder Ejecutivo  y dijo que  aún no se tiene respuesta al respecto.

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario