miércoles, 22 de junio de 2016

Evitan tráfico de 6 millones de dosis de marihuana en Tijuana

* Tras aseguramiento en la colonia Ejido Francisco Villa
TIJUANA.- Tras realizarse ayer el cateo en un predio del Ejido Francisco Villa, Segunda Sección, se determinó a través del área de análisis de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que el total de la marihuana asegurada equivale a más de 5 millones 888 mil dosis que dejaron de circular en las calles.


A través del Grupo Coordinacion de Baja California, se investiga la procedencia de la hierba, así como a que posible cártel del narcotráfico pudiera pertenecer el enervante incautado.

Dicho aseguramiento se logró gracias a labores de inteligencia realizadas por la PEP quienes se coordinaron con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para el resguardo del inmueble que posteriormente fue cateado por autoridades federales.




Cabe señalar que la marihuana ha sido la droga más decomisada en el presente año en Baja California, lo anterior según cifras de la PEP que dejan ver que de enero a mayo del presente año dicha corporación incautó más 36 millones 661 mil dosis de la hierba.

De ese total se incautaron en dicho periodo más de 25 millones 385 mil dosis en Tijuana, a lo cual se suman las casi 6 millones de dosis a las que equivalen las 2 toneladas 944 kilos que se aseguraron ayer.

Destaca que el decomiso se dio a través de una denuncia ciudadana, lo cual refleja el incremento de la participación social en el combate a la delincuencia a través de llamadas al 089 o bien de reportes realizados de forma directa ante las autoridades.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario