jueves, 23 de junio de 2016

Misterioso argentino gastó 600 mil dólares en objetos nazis

¿Quién habrá sido el misterioso argentino que gastó 600 mil dólares en objetos nazis?
Un argentino compró en una subasta objetos pertenecientes al Tercer Reich por más de 600 mil dólares. Los mismos comprenden la última chaqueta usada por Adolf Hitler, una radiografía de su cabeza, ropa interior perteneciente al Mariscal Hermann Göring, junto a un reloj de bolsillo y un recipiente en el que guardó la cápsula de cianuro con la que se suicidó. ¿Perturbador? Ya lo creo.


El remate tuvo lugar en la casa Hermann Histórica en la ciudad alemana de Munich. Los compradores, vestidos íntegramente de negro, se identificaron con el número 888. El 88 es un número asociado a la simbología nazi ya que representa a la octava letra del abecedario (la H) y sirve de abreviación para la frase <>. 


Si bien los argentinos declararon al finalizar la subasta que los objetos estaban destinados a un museo, se especula que se trate de coleccionistas privados con un interés de culto por el régimen nazi. 

De los 169 objetos pertenecientes a jerarcas del Tercer Reich que fueron puestos a la venta, la pareja se llevó además pantalones pertenecientes al Führer y un camisón que usaba Göring. Otros ítems incluían elementos usados durante los juicios de Nüremberg, como las sogas con las que se ejecutó a varios condenados por crímenes de lesa humanidad. 


La noticia causó alarma y puso en el ojo de la tormenta a la casa de subastas, que tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas por albergar el evento. Si bien todavía no se sabe el destino final de los objetos nazis comprados por los argentinos, la justicia está siguiendo de cerca el caso para averiguar la identidad de los compradores y el fin con el que estos ítems serán usados.

 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario