sábado, 25 de junio de 2016

Oliver Lobo ofrecerá concierto De Bach a Brouwer en el CECUT

* Lobo se ha presentado en diversos foros del BC, como el Teatro Benito Juárez de Ensenada, Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Instituto de Cultura de Baja California en Rosarito, Teatro de la Escuela de Artes de la UABC campus Tecate, y el propio Centro Cultural Tijuana.

TIJUANA.- El Ciclo Domingos de Guitarra continuará este domingo 26 de junio con la presentación del concierto De Bach a Brouwer a cargo del maestro Oliver Lobo, en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana a las 16:00 horas.

En este ciclo dominical artistas fronterizos ofrecen temas de los grandes maestros del pasado, junto con tendenciascontemporáneas lo que permite a cada intérprete mayor versatilidad y acercamiento con el público que disfruta de la guitarra clásica, al seleccionarse repertorios muy accesibles.

Este concierto explorará diversas formas musicales, tales como partitas, caprichos y variaciones, haciendo un recorrido del periodo barroco al siglo XX, empezando porFernando Sor, pasando por Luigi Legnani y Mauro Giuliani. Destacando la obra de Johann Sebastian Bach y cerrando con Leo Brouwer.


Oliver Lobo ha sido discípulo de importantes guitarristas, entre ellos Zoran Dukic, Jason Vieaux, Simone Ianarelli, Roberto Limón y David Mosqueda, atendió el curso de perfeccionamiento guitarrístico impartido por Giulio Tampalini en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

Lobo se ha presentado en diversos foros del Baja California, como el Teatro Benito Juárez de Ensenada, Centro Estatal de las Artes de Mexicali, Instituto de Cultura de Baja California en Rosarito, Teatro de la Escuela de Artes de la UABC campus Tecate, Multiforo del ICBC Tijuana y el propio Centro Cultural Tijuana.



Con el objetivo de acercar al público con los artistas locales y dar impulso y difusión a su trabajo musical de la región, es que el CECUT promociona y realiza estas este ciclo sin costo de entrada. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario