miércoles, 29 de junio de 2016

Otorgan becas a jóvenes para su formación como emprendedores en Seattle

* Cinco universitarios fortalecerán sus habilidades de emprendimiento este verano

MEXICALI.- Como parte del impulso que brinda la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a los emprendedores, y reconociendo la sobresaliente participación de cinco jóvenes estudiantes en el programa TrepCamp, los gobiernos Estatal y Federal les otorgaron becas para una estancia de verano del 10 al 29 de julio en Seattle, Estados Unidos.

Lo anterior lo informó el subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alfredo Babún Villarreal y anunció que los ganadores de las becas son los jóvenes: Mario Alberto Guevara Chávez y Ana Paula Corona García de la Carrera de Negocios Internacionales; de Ingeniería Industrial son Jaqueline Janeth Ramírez Martínez  y Miguel Ángel Quintana Núñez; y de Administración de Empresas, Edna Gisell Rouzaud Fuentes; todos alumnos de CETYS Universidad.

Babún Villarreal explicó que utilizando una metodología reconocida como TrepCamp para formar emprendedores de alto impacto, se llevó a cabo un proceso de formación de 250 jóvenes, posteriormente los 25 jóvenes con mejor desempeño tomaron dos módulos adicionales: un taller para el desarrollo de modelos de negocio y un simulador de negocios para darle los últimos ajustes a su proyecto y crear un plan.

Agregó que los 5 jóvenes que mostraron mayores habilidades, compromiso y consolidación de sus proyectos de emprendimiento, fueron acreedores a la beca que hará posible que durante su estancia en Seattle estén  inmersos en el ecosistema emprendedor de esta ciudad, visitando centros de incubación así como conociendo y recibiendo consejos de “Startups” exitosas de la región.

El funcionario estatal precisó que todo el proceso de selección y formación fue completamente gratuito para los 250 emprendedores ya que la Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), hicieron las aportaciones necesarias.

En el caso de las becas, el monto del apoyo para cada emprendedor ganador es de 35 mil dólares e incluye transporte, alojamiento y la participación en el programa de formación emprendedora.

Babún Villarreal agradeció también la participación del ecosistema emprendedor que fue clave para el éxito del programa, ya que participaron jóvenes de varias universidades como la Universidad Politécnica de Baja California, Grupo Educativo 16 de Septiembre, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Vizcaya de Las Américas así como emprendedores independientes.
 
Un agradecimiento especial se dirigió al Grupo Educativo 16 de Septiembre quienes fueron anfitriones de algunos de los talleres, y otro al rector del CETYS, Fernando León, por facilitar sus instalaciones para el desarrollo del programa y por ser la institución de origen de los 5 emprendedores ganadores.

Durante su intervención, el Director de Cetys Universidad Campus Mexicali, Mario Dipp Núñez, felicitó a los becarios y reconoció la colaboración exitosa lograda entre el sector académico y gubernamental para fortalecer el desarrollo empresarial, trabajando en una triple hélice.

El evento concluyó con los mejores deseos de  éxito a los emprendedores y el exhorto a regresar con una nueva visión emprendedora para implementar sus proyectos de negocio de alto impacto, con el apoyo de todo el ecosistema emprendedor de Baja California.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario