martes, 19 de julio de 2016

Abre CECUT programas de apoyo para la Promoción y Producción Artística 2016

* Por primera vez se abre el Programa de Apoyo a la Producción Artística el cual podrá otorgar hasta $25,000.00 m.n., a los solicitantes en disciplinas como artes visuales, multimedia, medios audiovisuales y producción escénica.

TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura, la apertura del Programa de Apoyo a la Promoción Artística y Cultural (Apromac) que ofrece apoyos de entre $7, 000.00 m.n. y $18, 000.00 m.n. Y por primera vez se abre el Programa de Apoyo a la Producción Artística (Aproart) el cual podrá otorgar hasta $25,000.00 m.n., a los solicitantes en disciplinas como artes visuales, multimedia, medios audiovisuales y producción escénica.

Apromac es una vertiente del programa institucional que el CECUT lleva a cabo para estimular la creación artística desde el 2002. En este programa se contempla un esquema de intercambio por el cual los receptores de apoyo participan prestando servicios profesionales en actividades institucionales.

Su cobertura provee el reembolso para inscripción a cursos, talleres, seminarios y diplomados; boletos de avión, envío de obra o embalaje, para la realización de proyectos de capacitación o promoción artística, individuales y grupales. No aplica para viáticos, materiales ni servicios de producción.

Desde 2002 hasta 2011 la cifra del apoyo individual fue de $5,000.00 m.n. y en 2012 se incrementó a $6,000.00 m.n., los cuales aumentan a $7,000.00 m.n. para este 2016; y en el caso de los apoyos grupales son de hasta $18,000.00 m.n.

En el caso del Programa de Apoyo a la Producción Artística (Aproart) que se pone en marca por primera vez, se podrán solicitar apoyos de hasta $25,000.00 m.n. para la creación de nuevas obras artísticas en disciplinas como Artes visuales (fotografía, medios alternativos como performances, instalaciones, arte del cuerpo, arte de la tierra, arte de procesos, ambientes, acciones); Multimedia (net-art, arte sonoro, software-art, arte digital y síntesis de video); Medios audiovisuales (radio, cine, video) y Producción escénica (interdisciplinar, dirigida a bebés, niños y grupos vulnerables).

Para ambos programas el trámite de solicitud es estrictamente personal, previa cita. Los formatos de solicitud pueden obtenerse en la Gerencia de Investigación y Documentación de la Artes ubicada en Paseo de los Héroes No. 9350, Zona Urbana Río. Mayores informes al correo electrónico gida@cecut.gob.mx.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario