viernes, 22 de julio de 2016

Acuerdan CEDHBC y UTT proyectos en educación, tecnología y derechos humanos

TIJUANA.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con el Rector de la Universidad Tecnológica de Tijuana ‪(‎UTT), Miguel Ángel Mendoza González, con el objetivo de analizar una serie de proyectos en materia de educación, tecnología, inclusión y derechos humanos.


La Ombudsperson de Baja California informó que ambas instituciones acordaron la realización de cursos, diplomados y un foro de tecnología para la inclusión.

Asimismo, contemplaron la firma de un convenio para la enseñanza de derechos humanos dirigida a los estudiantes y personal docente de dicha institución, así como el desarrollo de cursos en línea en dicho tema.

En ese sentido, la Ombudsperson manifestó que de acuerdo a la Unesco “la educación inclusiva es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, las culturas y las comunidades, y reduciendo la exclusión en la educación.”

“Uno de los retos es lograr una educación inclusiva y de calidad, buscando en todo momento un clima de tolerancia y respeto; el combate a todo tipo de discriminación; el establecimiento de canales y mecanismos efectivos de participación de los niños, niñas y adolescentes, las personas con discapacidad, personas adultas mayores, entre otros. Tomando esto en cuenta, la tecnología es una herramienta indispensable para el cumplimiento de dichas metas”, subrayó.

Finalmente, Melba Adriana Olvera Rodríguez, reconoció a la UTT como una institución educativa comprometida con la inclusión y celebró que los directivos de dicha universidad sigan trabajando para el desarrollo de acciones que contribuyan a fortalecer una cultura de derechos humanos entre estudiantes y maestros.

Cabe mencionar que en la reunión también se encontraron presentes Juan Manuel Sánchez Serafín, Secretario Académico de la UTT, e Israel López Zenteno, Secretario de Vinculación.

---------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario