domingo, 17 de julio de 2016

Aprueba Comisión de Gobernación Iniciativa de Presupuestos Participativos

* A  través de este mecanismo, se destinan recursos públicos  para mejorar las condiciones de vida de los habitantes

TIJUANA.- La comisión de Gobernación, aprobó una iniciativa de vanguardia denominada “presupuestos participativos”, la cual  busca que la sociedad organizada tenga una importante  y activa participación en la asignación  y orientación  de recursos públicos   para acciones de beneficio  social y colectivo.

El diputado Roberto Dávalos Flores, explicó que la iniciativa contempla que en los presupuestos de egresos  que sean aprobados por los Ayuntamientos, se podrán asignar recursos para que  sean ejercidos a través de la figura de  participación ciudadana y vecinal de presupuesto participativo.

Dijo que  los presupuestos participativos, involucran y comprometen  a la sociedad en las acciones a desarrollar, creando conciencia respecto de los derechos y las obligaciones que los ciudadanos  tienen.

Y lo más importante –dijo- es que    a través de este mecanismo, se destinan recursos públicos en mejorar las condiciones de vida de los habitantes con el fin de  alcanzar un desarrollo local sostenible e integrado.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que  hay municipios  del país en el Estado e Monterrey que  ya aplican este mecanismo y en donde los ciudadanos  organizados reciben recursos públicos para mejoras de su comunidad.

Puntualizó que el presupuesto participativo, permite  construir una propuesta concertada, democrática y participativa, construyendo  valores democráticos y de convivencia ciudadana.

Dávalos Flores, expresó que cuando los vecinos participan adecuadamente en la toma de decisiones, se genera la transparencia en la gestión y además permite mejorar la calidad de vida de las personas residentes en los lugares donde habitan.

Esta iniciativa,  está  presentada por el diputado Fausto Gallardo del PVEM, Roberto Dávalos, del PRD,  Armando Reyes del P.T., Julio César Vázquez del P.T., Felipe Mayoral  Y Francisco Barraza,  del Partido Estatal de Baja California.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario