domingo, 17 de julio de 2016

DC Comics: El nuevo Superman Kenan Kong

La diversidad se sigue apoderando del mundo de los cómics y es ahora DC quien crea una nueva personificación de Superman, y es de origen chino.

El mítico Clark Kent es ahora quien se despide del icónico traje de mallas y la S en el pecho para pasar la estafeta al joven chino, Kenan Kong. La evolución de las historias de superhéroes atraviesa un periodo de adaptación, en búsqueda de mayor diversidad.

Así lo demuestran las decisiones recientes de las grandes casas, DC y Marvel, con por ejemplo, “el nuevo” Iron Man, que ya no será Tony Stark sino una chica adolescente afroamericana. Ahora Marvel extiende fronteras y crea este personaje Kenan Kong, de Shangái, cuyo primer número ha sido publicado.


New Superman es obra del reconocido guionista Gene Luen Yang, quien dijo tener presente que el personaje necesitaba tener una visión más universal y menos centrada en América. Por eso es este nuevo joven chino, de nombre Kenan Kong, manteniendo la referencia a Kent con las K, quien tendrá un sentido más amplio de las causas justas. 



“El mundo necesitaba un nuevo héroe, ¡y China lo fabricó!”, se anuncia en esta entrega inaugural de la historia del superman asiático, que será parte del gran evento de DC Comics, Rebirth. 

-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario