miércoles, 20 de julio de 2016

El terror de la violencia callejera en México en fotografías

"Yo cierro mis ojos, y sigo pensando, recuerdo mi vida y todo lo malo, la calle es mi padre, yo soy bautizado, el dolor que yo vivo, no será olvidado". H Scott Salinas, "En las calles".

Cuando se habla de violencia en México no se refiere a una sola expresión de la misma, pero sí a un mismo resultado siniestro y doloroso para la población de este país. Y es que la escalada de violencia se ha recrudecido con el paso del tiempo y ha transformado estados completos; tal como se muestra en cifras en el análisis del “Desplazamiento Forzado Interno en México”. También se deja ver cuando hablamos de las víctimas que ha tomado el crimen organizado y la llamada Guerra contra el narcotráfico en México, ya sea a fuego cruzado producto del enfrentamiento del ejército y los carteles, así como las bajas de ambos bandos. 

Sea cual sea la expresión de violencia de la que se hable, insistimos, el resultado es el mismo: una sociedad insegura en sus propias calles y un dolor que no termina a lo largo del territorio mexicano. Las siguientes imágenes son muestra de esta complicada situación que se vive en México. En algunos estados la situación se ha vuelto imposible para la comunidad que los integra, tal es el caso de Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Veracruz. Sin embargo el ambiente de inseguridad se respira en todo México. 

Por esto mismo, la sociedad mexicana ha respondido de muchas formas, algunas creativas como la música para combatir la violencia en México, pero también de forma armada como son los "Autodefensas", que son, en resumen, civiles armados cansados del crimen organizado y la indiferencia de las autoridades.



fotografias

terror

violencia

mexico

callejera

violencia callejera

violencia en mexico

El terror de la violencia callejera en México en fotografías

El terror de la violencia callejera en Mexico en fotografias

fotografias

terror

violencia

mexico

callejera

violencia callejera

----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario