domingo, 17 de julio de 2016

VIDEO: Lo despreciaron, pero cuando supieron quien era...

Pareciera que el racismo es una idea anticuada y no aplicable al mundo moderno, pero desafortunadamente, sigue vivo y muy presente entre nosotros. Hay lugares en el mundo donde el racismo es más marcado que en otros lados, como el caso de las personas de Medio Oriente en Europa.

Pues tal es el caso en el corto, la realizadora griega Nancy Spersioti creó una historia la cual llamó Jafar. El mensaje es bastante directo y se hizo viral poco tiempo después de su lanzamiento.

El video comienza con un hombre esperando afuera del consultorio de un doctor, parece que es un hospital. Una familia se acerca y es de una etnia distinta a la del hombre sentado, la niña que los acompaña se sienta al lado de él, pero la madre la mueve inmediatamente de lugar al ver que está junto al hombre “diferente” a ellos.

El padre de familia se da cuenta de la acción de su esposa y la apoya al cederle el lugar donde él se había sentado. El doctor finalmente sale del consultorio y llama a la familia a la oficina. El motivo de la cita parece ser el de presentarles al donador del transplante que salvó la vida de su hija. El doctor hace pasar al donador y les presenta a Jafar, el hombre sentado al lado de ellos, quien dio su médula ósea para la pequeña. La familia queda sin palabras y avergonzada de su manera de actuar. El video enfatiza la importancia de no juzgar y discriminar a las personas solo por su apariencia. ¿Qué te pareció? Es algo que pasa todos los días en todos lados, sin embargo, de las acciones más reprobables del ser humano, si es que se puede llamar humano el actuar así. 


-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario