martes, 19 de julio de 2016

Músicos tijuanenses precursores del Sonido de Tijuana, ofrecerán un concierto histórico

* Pájaro Alberto de Love Army, Ramón Torres de Peace and Love y Náhuatl, Armando Nava de Dug Dugs, Alejandro Villegas El Diablito y Javier Batíz rifarán una guitarra autografiada por ellos al público asistente con boleto pagado, el día del concierto.

TIJUANA.- Los músicos Protagonistas del Rock Mexicano, generación Avándaro presentarán un histórico concierto en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el próximo jueves 21 de julio a las 20:00 horas.

“El concierto presentará lo más trascendente que ha ocurrido en el rock en los últimos 40 años, de ahí viene esta ola de grandes músicos que se va a presentar en el teatro del CECUT, agradecemos a su director Pedro Ochoa”, dijo en conferencia de prensa Alex Perales, organizador del concierto y director de un documental en torno al Sonido de Tijuana, que dará origen al recital de rock.

“Hemos buscado ser los músicos que somos, con música que tenga razón de ser, me da gusto decir que estaremos en el teatro del CECUT, para mí es un gran escenario, como un templo, es sagrado y hay que salir a tocar y dejar un buen sabor y un sentido de alivio a la gente que nos va a escuchar”, dijo el legendario guitarrista Javier Batíz.

Alejandro Nava, de los Dugs Dugs quien incursionó en la Ciudad de México en los años 60, llevando a otros artistas de Tijuana, añadió que “este concierto es sin precedentes, la música de Tijuana ha evolucionando, algunos hemos salido para buscar otros lugares, lo importante es que hemos hecho música original, que es muy conocida en Europa, algunos somos más conocidos allá gracias a que hay muchos musicólogos en aquel continente”.

El rock empezó a tocarse en Estados Unidos, Tijuana por su carácter fronterizo es quizá la ciudad donde se tocó por primera vez este género y los músicos que triunfaron en la década de los 60 tuvieron su origen en esta ciudad, y gestaron el Sonido de Tijuana, como lo confirman sus protagonistas y la misma historia de la música.



Ramón Torres de los primeros rockeros de México, afirmó: “esto es algo único, que nunca había pasado, estaremos juntas personalidades de diferentes grupos, ojalá esta sea la chispa de muchas otras cosas”.

Alejandro Villegas El Diablito, miembro de Peace&Love y El Ritual que abrió con el grupo Safiro el mítico concierto de Avándaro, apuntó que “en este concierto van a pasar una de cosas más interesantes, un homenaje a estos monstruos que están aquí el sueño no se acaba, está fuerte y sano, ojalá que todos se den cuenta de que Tijuana es la cuna del rock mexicano”.

Nunca antes se han reunido tantas estrellas del rock mexicano con tal historial escénico en un concierto de esta magnitud en Tijuana, el hecho de que figuras emblemáticas con tales trayectorias toquen unidas da al concierto Protagonistas del Rock Mexicano, generación Avándaro, un carácter singular e histórico.

Pájaro Alberto de Love Army autor de Seguir al sol tema representativo de Avándaro, concluyó diciendo que “nadie es profeta en su tierra, este grupo es muy popular en Chilangotlán, nosotros fuimos pioneros en el rock, acepté el reto de un crítico que me dijo el rock no funciona para el español, después de dos canciones censuradas seguimos insistiendo”.

Pájaro Alberto de Love Army, Ramón Torres de Peace and Love y Náhuatl, Armando Nava de Dug Dugs, Alejandro Villegas El Diablito y Javier Batíz rifarán una guitarra autografiada por ellos al público asistente con boleto pagado, el día del concierto.

Los boletos están a la venta en taquillas del CECUT con precios de $300.00, 200.00 y 150.00 m.n.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx


-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario