domingo, 17 de julio de 2016

Oro para BC en florete, sable y espada

* Los equipos femenil y varonil demostraron su gran calidad 
MEXICALI.- En la categoría Infantil Olímpico de esgrima, Baja California ganó la medalla de oro  en florete venciendo categóricamente a CDMX (Ciudad de México) en el Auditorio del Estado al cierre de la competencia.

En la jornada por equipos en Olimpiada Nacional 2016, las pequeñas esgrimistas bajacalifornianos se vieron poderosas en la pista principal del escenario en la Ciudad Deportiva imponiéndose a la Ciudad de México (CDMX) por 45-23.
En su penúltimo turno, Arantxa Carmona sufrió un tropiezo causándole leve lesión en su pie derecho, después de ser atendida, terminó dejado arriba a Baja California 40-21, terminando la obra Jimena Torres para adjudicarse el metal dorado.
Las integrantes del equipo campeón de BC son: Itzel Alonso, Arantxa Carmona, Jimena Torres y Susana Michelle Vargas.
Por la CDMX se quedaron con la plata y ellas son: Jessica Muñoz Almudena Muñoz y Aline Lenestosa.
La medalla de bronce correspondió para Nuevo León.



ORO PARA BC EN SABLE VARONIL
En una contienda emocionante de un principio a fin, donde la balanza se podía inclinar para cualesquier lado, Baja California gana la medalla de oro en sable varonil al vencer a Jalisco 45-43 con cierre ciclónico de Román Caso.
El penúltimo relevo-tirador de Jalisco, Juan Romero le dio la voltereta a los puntos dejando a su equipo en ventaja de 40-39.
Román Caso de BC entró decidido a ganar y lo hizo con ataque frontal para llevarse el triunfo 45-43 y de paso la medalla de oro.
Los esgrimistas de Baja California que se vistieron de oro son: Román Caso, Carlos Castañeda, Diego Villegas y Juan Ríos.
Por su parte los jaliscienses que se quedaron con la plata son: Darío García, Samuel González-Cosío, Maximiliano Lorenzo y Juan Cantú.
La medalla de bronce fue para Tamaulipas con sus esgrimistas Roberto de la Torre, Alfonso Monreal y Adrián Navarro.


TAMBIÉN ORO EN ESPADA VARONIL
Baja California que estaba embalado por la tarde, también se adjudicó la medalla de oro en espada varonil derrotando a Jalisco con marcador de 42-38.
El equipo ganador del metal dorado para Baja California compitió con los tiradores Oliver Sánchez, Emmanuel Beltrán y Cristian Reyes.
Por el lado de Jalisco estuvieron compitiendo Maximiliano Villaseñor, Alberto Armenteros, Mihail Salmerón y Said Esquivas.



ORO PARA MICHEL RENTERIA DE BC EN LOS 75 KG


-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario