lunes, 18 de julio de 2016

Promueve IMMUJER campaña para prevenir la violencia

* Se busca prevenir y erradicar la violencia durante el noviazgo y el matrimonio.

 PLAYAS DE ROSARITO.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) inició la campaña “Violentómetro, ¿Y tú en qué nivel estas?” en la colonia Ampliación Plan Libertador donde más de 30 personas acudieron a las platicas.

La Directora de IMMUJER, Tanya Judith Esquivel Amaro, señaló que las pláticas tienen como objetivo disminuir el índice de violencia contra la mujer a partir de la prevención que es una de las políticas que ha implementado para darle solución a las problemáticas sociales que aquejan a la comunidad.



En la plática se proporcionó información acerca de la violencia en pareja, por medio de un violentómetro en el cual se clasifican 28 actos de abuso psicológico o físico, en cada número representa tres etapas de violencia.
“Desgraciadamente la mayoría de las mujeres no denuncian que están sufriendo en sus hogares estos problemas y estas pláticas tienen como objetivo que las mujeres detecten si sufren de algún tipo de violencia durante el noviazgo o el matrimonio”, comentó la Directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Finalmente, invitó a los presentes a que sean parte de esta campaña y que compartan la información proporcionada a familiares, amigos y vecinos de sus colonias, con el fin de terminar con la violencia en la pareja, por medio de acciones, ya que muchos no están asesorados y por lo tanto no saben cómo reaccionar.

Para más información de este y otras pláticas y/o talleres pueden comunicarse al 6149600 ext. 2075 o acudir directamente a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en el segundo piso de  Palacio Municipal.

-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario