domingo, 17 de julio de 2016

VIDEO: The Cyclotron, la bicicleta del futuro

Una novedad para todos los amantes de las bicis, aunque seguro que es un poco cara, no esta de mas por lo menos saber que existe, ¿no?, Es un vehículo eléctrico, sus ruedas no tienen radios e incorpora unas llamativas luces LED.

Alguien vio TRON??? 
Ha sido ver este innovador medio de transporte e, irremediablemente, recordar la mítica película de ciencia ficción Tron (1982) y también su secuela, la menos mítica Tron: Legacy (2010). The Cyclotron es una bicicleta eléctrica fabricada en fibra de carbono y cuyas ruedas, como puedes ver en la imagen, no tienen radios; de lo que sí dispone es de unas luces LED que se activan automáticamente en lugares oscuros, lo que resulta muy útil, por ejemplo, en caminos sin alumbrado público. También permite que la bicicleta sea mucho más visible para el resto de vehículos. 

Después de más de tres años de desarrollo, sus creadores –Cyclotron Cycles, con base en Niza (Francia)– creen que “es el próximo gran paso en la evolución de la bicicleta” y que en The Cyclotron está “el futuro del ciclismo”. Desde luego, no hay quien les niegue que el diseño es, además de aerodinámico, revolucionario: dos ruedas sin radios ni cámaras de aire y sin cables a la vista, ya que todos están recogidos en su interior, incluso los de los frenos. 

También cuenta con una app que te permitirá conocer los datos relativos a cada viaje (como la velocidad o los kilómetros recorridos), unos sensores que te avisarán de si la batería está baja –lo que te evitará quedarte tirado en el momento más inoportuno– e incluso ofrece servicios opcionales como un sistema de prevención de robo y GPS que te ayudará a localizar la bicicleta. 

La batería de litio cuenta con una autonomía superior a las ocho horas, va instalada bajo el sillín y se puede retirar con facilidad para proceder a su recarga en cualquier toma de corriente. 

Está disponible en tres tamaños diferentes: S, M y L, y además ofrece dos estilos de conducción: la Sport, muy ágil para aquellos que quieran rodar a mayor velocidad; y la de Confort, para circular más relajado y en posición vertical. Basta con dos pequeños ajustes: en el asiento y el manillar. 

Sus desarrolladores han llevado a cabo una campaña de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y, antes incluso de concluir el periodo, ya habían superado con creces los 50.000 euros iniciales que necesitaban para poner en marcha el proyecto. Las primeras unidades llegarán a sus compradores a partir de junio de 2017. ¿El precio? A partir de un mínimo de 899 euros, la de doce marchas; y de 1.299 euros, la de dieciocho. 


-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario