lunes, 1 de agosto de 2016

Luisa Díaz, bailarina multipremiada en Europa, presentará su libro "Adieu Maurice, je t’aime" en el CECUT

* A Díaz la acompañará la maestra Nicte-Ha Escobosa, maestra de Danza Clásica, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA, directora de Academia de Ballet Playas, única escuela en Tijuana avalada por la Royal Academy of Dance, y maestra de las compañías de danza Lux Boreal, Péndulo Cero y Subterráneo Danza Contemporánea.

TIJUANA.- Luisa Díaz la bailarina que inspiró a uno de los más grandes coreógrafos del mundo del ballet Maurice Béjart, presentará en el Centro Cultural Tijuana su libro Adieu Maurice, je t´aime; quien fuera prima ballerina del Béjart Ballet de Lausana, Suiza, charlará con el público en la Sala Federico Campbell, el próximo jueves 4 de agosto 19:00 horas.

A Díaz la acompañará la maestra Nicte-Ha Escobosa, maestra de Danza Clásica, egresada de la Escuela Nacional de Danza Clásica del INBA, directora de Academia de Ballet Playas, única escuela en Tijuana avalada por la Royal Academy of Dance, y maestra de las compañías de danza Lux Boreal, Péndulo Cero y Subterráneo Danza Contemporánea.

Luisa Díaz, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2001, ha sido ejecutante de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA-SEP; Medalla de Oro en el Concurso Nacional de Danza Clásica México en 1995,1996 y 1997 con Mención Honorífica; bailarina Egresada de la Escuela de la Ópera de Paris, 1998-2000.

El fallecimiento de Béjart hace 7 años impuso en la vida de Díaz, un enorme pesar, la bailarina mexicana transcribió ese dolor en el libro Adiós Mauricio, te amo, un testimonio entrañable que se complementa con fotografías del inicio de su trayectoria en Europa a los 17 años.

“Berlín, 10 de julio. Llegó el día que nunca pensé que llegaría o por lo menos creía que sería en mucho tiempo, pero no hoy. Lausana, jueves 22 de noviembre de 2007.” Es como comienza el texto escrito por Díaz, ganadora de la Medalla de Oro del Instituto Internacional de Danza de la Sala Pleyel 2000. Premio Danza y Danza de Italia 2001.

La entrada es libre para esta presentación. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario