martes, 20 de septiembre de 2016

Celebra CDT que Comisión de Gobernación haya aprobado reformas a la Ley de Régimen Municipal para BC

* El Consejo de  Desarrollo de Tijuana, recibió el respaldo del diputado Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales

TIJUANA.- La comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales,  que preside  el  diputado   Roberto Dávalos  Flores, aprobó una  importante   iniciativa de reforma a  la Ley  de  Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Esta iniciativa legislativa consiste  en   determinar la obligación legal que tenga el  gobierno municipal, para que, durante sus primeros noventa días de   cada año, emita un plan estratégico, como política pública de desarrollo.

Cabe destacar, que los integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana, venían respaldando esta iniciativa presentada por el  ex diputado local,  René  Mendivil Acosta y hoy que fue aprobada en la comisión  de Gobernación, celebraron que así fuera.

Roberto Dávalos, expuso que los principales ejes que contiene la iniciativa son: atender la problemática ambiental de cada ciudad del estado y que toda persona pueda gozar de un ambiente adecuado para su desarrollo, salud  y bienestar.

En  materia social promover la participación de todos los actores en los distintos ámbitos de interés común. En lo urbano la implementación de un modelo de infraestructura urbana suficiente  que ofrezca a  los habitantes  lugares para  su desarrollo  digno.

Asimismo el eje binacional, a fin de aprovechar la posición geográfica  de las ciudades de Baja California, para impulsar su desarrollo, formando una comunidad transfronteriza, dinámica y competitiva globalmente, con una gran calidad de vida, por mencionar algunas particularidades.

Roberto Dávalos, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, expresó que estará atento al curso que seguirá esta iniciativa  en la Junta de Coordinación Política  y  posteriormente en el pleno para su aprobación.

Reconoció el respaldo que  le han venido dando a esta  iniciativa los integrantes del  Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), David Moreno Laveaga, Director Ejecutivo, Humberto Insunza Fonseca, ex presidente nacional de la industria maquiladora   y   Gabriel Camarena Salinas, presidente del CDT.

El legislador perredista, destacó  el trabajo de los integrantes de la comisión de  gobernación, legislación   y   Puntos Constitucionales: Diputada Miriam Ayón del PRI, Rodolfo Olimpo del  PES y Rafael  Flores del PRI.

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario