viernes, 16 de septiembre de 2016

Roberto Dávalos recibe reconocimiento de policías por iniciativa “Post Mortem”

* La Organización Civil Internacional “Unión Nacional Nueva Policía” (UNNP), calificó de histórica dicha initiativa

TIJUANA.- Ante la presencia de más de cien policías, el diputado Roberto Dávalos, fue reconocido por la Unión Nacional Nueva Policía (UNNP), Organización Civil Internacional, que alberga a diferentes corporaciones policíacas del ámbito municipal en varios estados del país,  incluyendo    a Tijuana.

El motivo del agradecimiento fue por la iniciativa de Ley denominada Post Mortem, que impulsó en beneficio de las familias e hijos de policías.

La iniciativa Post Mortem, autoría del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, aprobada en comisiones, plantea ascender a los policías un grado superior del cargo que tenían antes de fallecer en cumplimiento de su deber y tiene la intención de proteger a los dolientes: Esposas e hijos, principalmente.



Dávalos Flores, explicó que los beneficiarios de los policías ascendidos en los términos de la ley, tendrán derecho a las prestaciones sociales correspondientes al grado inmediato superior concedido, independientemente de los años de servicio y años de grado que haya cumplido.

El evento fue encabezado por Esteban Tello Romero, Vice-presidente Nacional de la Unión Nueva Policía, Álvaro La Rue, Director de la Unión Nacional Nueva Policía, Julio Jorge Galindo, Sub Director Binacional de Relaciones Públicas, Marco Antonio Espinoza Higuera, Jefe de la Policía Auxiliar, Supervisor de la Policía Auxiliar, David A. Gallegos Palomares.

“Es una iniciativa  que  estabamos esperando, es histórica su aprobación en  comisiones del Congreso del Estado, le agradecemos  Diputado Roberto Dávalos, por  trabajar en beneficio de la corporación  de policías y  de sus esposas e hijos. En muchos años  ningún legislador local había  legislado  en beneficio de  la policías, muchas gracias”, expresó  Esteban Tello Romertgo  Vice Presidente Nacional  de la Unión Nueva  Policías.

Roberto Dávalos, expresó que   si a la familia  y a los hijos de los policías  se les brinda protección, con ello se estimula  el trabajo de los policías, sabemos que brindar seguridad es un asunto de riesgo  y que en la entidad lamentablemente  a costado cientos de vidas.

También en el marco  del  evento, el diputado Roberto Dávalos, signó un convenio de colaboración con esta organización e hizo entrega de nombramientos  de la policía auxiliar

 Dicho convenio es con la finalidad de dar seguimiento a la iniciativa Post Mortem, que  seguirá su curso para su  aprobación en la próxima sesión del pleno de la XXI Legislatura y seguir  trabajando de manera conjunto a favor de la policía sean estas en activo, auxiliaries o comerciales.

También estuvieron Jaime Becerra, delegado de la policía municipal en active, el secretario delegacional Roberto Barraza Muñoz y  la Coordinadora de la Policía Comercial, Isabel R. González y como invitado el Director del Semanario Séptimo Día, Pedro Castillo Chavoya.

---------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario