lunes, 17 de octubre de 2016

Invita UABC a la Expo Ciencia y Tecnología 2016

* Forma parte de los festejos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

ENSENADA.- Alrededor de 14 mil visitantes se esperan en la 5ª edición de la Expo Ciencia y Tecnología “Ven a sembrar la semilla de tu futuro”, que organizan la Facultad de Ciencias (FC), Facultad de Ciencias Marinas (FCM), Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD),  y el Instituto de Investigaciones Oceanológicas (IIO) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada.



En rueda de prensa, se dio a conocer que las actividades de la Expo Ciencia y Tecnología se realizará del 25 al 28 de octubre en las instalaciones universitarias de la Unidad Ensenada, donde también se celebrarán la XXXIII Semana de Ciencias, IX Casa Abierta de Ciencias Marinas e Instituto de Investigaciones Oceanológicas y las XXIII Jornadas de Ingeniería, Arquitectura y Diseño.



Durante los cuatro días de la Expo se espera la asistencia de estudiantes de escuelas de la localidad desde preescolar hasta preparatoria, así como la visita de padres de familia de los universitarios que participan activamente en el desarrollo de proyectos y actividades de este magno evento para que conozcan el potencial de su aprendizaje.



Es importante señalar que en esta ocasión se ofrecerán 40 conferencias relacionadas con los diferentes temas como acuacultura sustentable, medición y seguimiento de variables oceanográficas y actividades de protección a los recursos naturales, por mencionar algunas. Además se presentaran 26 exposiciones con las temáticas océano, medio ambiente, óptica, electromagnetismo, desarrollo de software, biodiversidad, botánica, entre otras.



Como parte de las actividades de la Expo Ciencia y Tecnología, se realizaran 21 talleres que promueven el uso responsable y sustentable de los recursos naturales o su reutilización; así como talleres sobre ilusiones ópticas, energías renovables, educación ambiental, robots, biología de vertebrados y otros más de interés.



También se llevarán a cabo 40 visitas guiadas, entre ellas al Laboratorio de producción de Totoaba, al Museo Katsuo, al Jardín Botánico y al Planetario; asimismo, se proyectarán videos alusivos a los recursos naturales de la región, se realizará un rally científico, se presentarán dos obras de teatro guiñol y se demostrarán 12 diferentes experimentos científicos.



La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera,  mencionó que en la Universidad se promueve incansablemente este tipo de actividad, sobre todo aquellas que tienen que ver con la divulgación de la ciencia y la tecnología porque son áreas con un vertiginoso avance y ahora son  indispensables para el desarrollo de los países que invierten en ellas para mejorar la calidad de vida de las comunidades.



El doctor Juan Crisóstomo Tapia Mercado, Director de la FC, agregó que la UABC pone a disposición de las escuelas autobuses para que puedan asistir a las Expo Ciencia y Tecnología. Dijo que hasta el momento ya se tiene asegurada la visita de estudiantes de Valle de Guadalupe, Valle de la Trinidad, San Quintín, Rosarito, entre otras que están interesadas en participar en las actividades.



Por otra parte, el doctor Juan Iván Nieto Hipólito, Director de la FIAD, comentó que para la realización de las 148 actividades contempladas para esta edición de la Expo, participan alrededor de 3000 mil alumnos de las tres facultades, así como aproximadamente 300 profesores que asesoran a los estudiantes en sus proyectos.



Finalmente, el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la FCM, explicó que estas acciones forman parte de la responsabilidad social y ambiental de la UABC y es el marco ideal para la sociedad vea que los recursos que se reciben se invierten en la generación de conocimiento y tecnológicas, así como en la formación integral de estudiantes que serán parte del sector productivo en los próximos años.



Cabe mencionar que las actividades de la 5ª Expo Ciencia y Tecnología tendrán un horario de 09:00 a 17:00. Las escuelas interesadas en asistir a la Expo pueden ponerse en contacto a través de los números telefónicos  (646) 174 45 70, (646) 175 07 44 y (646) 174 45 60, donde se les proporcionará mayor información sobre las visitas y recorridos.​

-------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario