lunes, 28 de noviembre de 2016

Confidencial Político: La ambición y codicia vencieron al ingenuo

Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez
La ambición y codicia vencieron al ingenuo, JORGE ASTIAZARÁN, que siempre aspiro a ocupar una posición que le permitiera amasar una fortuna, aunque quizá nunca imagino la dimensión de lo que recaudaría en tan solo tres años como alcalde.

Todo iría más o menos bien, hasta que se le cruzo la Ruta Troncal, negocio, en el que se afirma que familiares directos del aún alcalde de Tijuana, tienen intereses financieros como accionistas.
Pero al margen de esto, lo interesante será ver a partir de la próxima semana, que actitud asume el gobierno del alcalde del XXII Ayuntamiento, JUAN MANUEL GASTÉLUM, en virtud de las protestas del sector transportista que se han lanzado en contra del inicio de la polémica y estorbosa Ruta Troncal.
Seguramente, que el nuevo jefe de la ciudad, habrá de considerar las voces del empresariado que se dedica al transporte de pasajeros en la frontera, sobre todo que afirman ser objeto de competencia ruinosa.



Sin embargo, la actitud represiva de JORGE ASTIAZARÁN, ha llegado al límite, al amenazar con despojar de su patrimonio, a los transportistas que insistan en frenar el funcionamiento del negocio que se ha especulado, es propiedad del ex presidente del PRI en el país, MANLIO FABIO BELTRONES y algunos familiares y protegidos que residen en Baja California.
Los dirigentes del sector transportista en Tijuana, han asegurado ante medios de comunicación, que incluso el padre del alcalde JORGE ASTIAZARÁN, forma parte de los accionistas que detentan la concesión de la Ruta Troncal.
Por lo pronto, los disturbios alrededor de las instalaciones de diversas terminales de la RT, no han aminado, en tanto que la policía municipal permanece vigilando que las “jaulas con vidrios”, de la RT, no sean vandalizadas, al mismo tiempo que decenas de unidades del transporte público, son remolcadas por grúas del Ayuntamiento.
Por lo pronto el alcalde entrante, dice que lo recomendable en este tema, es acudir ante los tribunales para que de acuerdo a las leyes, se dirima un conflicto que desafortunadamente, por la ineptitud del actual gobierno, está a punto de desbordarse y convertirse en una tragedia.
Todavía no termina este gobierno y los apuros empiezan a multiplicarse en torno a lo que ha sido el XXI Ayuntamiento, pues hay varios escándalos de corrupción que en breve surgirán e irán creciendo.

RECURSOS ESTATALES
Aun y cuando la situación económica en Baja California, es muy difícil, de todas formas el gobernador FRANCISCO VEGA, afirma que en la Ley de Ingresos del 2017, su gobierno no se contempla ningún incremento en materia de impuestos y pago de derechos.
El titular del Ejecutivo estatal, refiere que los actuales gravámenes, se sostendrán, pese a que este año están por cerrar con un déficit de 560 millones de pesos.
De acuerdo a FRANCISCO VEGA, la administración a su cargo, continúa permanentemente gestionando para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entregue los recursos que están contemplados por la ley, para este 2016.
Uno de los rubros que urge sean apoyados por el gobierno federal, es el relativo a la educación, sin embargo los recursos siguen sin entregarse a Baja California.

DISEÑO FINANCIERO
Lo cierto, es que 2017, será un año en el que tanto los nuevos gobiernos municipales, como el estatal y el mismo federal, tendrán que hacer todo tipo de acciones para evitar un colapso financiero.
En consecuencia, tanto el secretario de Planeación y Finanzas del Estado, ANTONIO VALLADOLID, como el Congreso de Baja California, que preside el diputado RAÚL CASTAÑEDA, tendrán que ejercer un muy meticuloso diseño de manejo de recursos, pues de lo contrario, la ciudadanía en general resentirá más la crisis que ahora agobia al país.
Obvio es que líderes de las bancadas partidistas en la XXII Legislatura, como ALEJANDRO ARREGUI del Partido Revolucionario Institucional, CARLOS TORRES, del PAN, y CATALINO ZAVALA, de Morena, tendrán que actuar con extrema responsabilidad en tomar de decisiones en cuanto al manejo presupuestal, que pudieran afectar a la comunidad.

Tan…tan…

-----------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario