sábado, 12 de noviembre de 2016

El grupo Queer-feminista-post-colonial FUL presentará en el CECUT el espectáculo Europa Europa

* El grupo Grupo Queer-feminista post-colonial FUL con la música escrita especialmente por el dúo electrónico sueco The Knife ofrecerá este concierto agit-pop enérgico, una sátira, política y mensajes inspirados en la identidad y en la trascendencia del género.


TIJUANA.- El espectáculo Europa Europa enfocado a la migración se presentará en la Sala Carlos Monsiváis el próximo miércoles 16 de noviembre a las 19:00 horas en el marco de las celebraciones por el 34 Aniversario de Centro Cultural Tijuana en colaboración con la Embajada de Suecia en México.

El grupo Grupo Queer-feminista post-colonial FUL con la música escrita especialmente por el dúo electrónico sueco The Knife ofrecerá este concierto agit-pop enérgico, una sátira, política y mensajes inspirados en la identidad y en la trascendencia del género.

Durante las elecciones parlamentarias suecas del 2014, la colaboración entre The Knife y los artistas y activistas del grupo FUL materializaron el concepto de Europa Europa, una pieza de teatro agit-pop, una experiencia única de arte acerca del mayor desastre humanitario de nuestros tiempos: las políticas de migración.



La situación de los refugiados en Europa ha empeorado, estos artistas proponen un concepto utópico: la disolución completa de la frontera exterior de Europa, el grupo rinde homenaje a aquellas personas que han enfrentado las condiciones más adversas para llegar a las fronteras y conmemora a aquellos que han fallecido en el intento.

Esta presentación en el CECUT marca el inicio de una gira internacional que continuará el día 17 de noviembre en San Diego en el Museum of Contemporary Art y los días 19 y 23 viajan a la Casa del Lago en la Ciudad de México; 25 y 26 llegarán al Museo de la Ciudad en Querétaro.

La entrada es libre para este espectáculo musical. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

--------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario