sábado, 19 de noviembre de 2016

Se rendirá un homenaje a María Victoria en el CECUT

* El día 23 el periodista y escritor Iván Restrepo acompañará a la actriz en una charla donde las anécdotas, memorias y experiencias serán compartidas con quienes asistan al Vestíbulo de El Cubo.


TIJUANA.- La trayectoria de María Victoria, actriz y cantante mexicana, será motivo de un homenaje en el Centro Cultural Tijuana, con un programa que incluye un Ciclo de Cine el martes 22 de noviembre y una conferencia en el Ciclo México a través de la cultura el miércoles 23.

El Ciclo María Victoria se desarrollará en la Sala Carlos Monsiváis iniciando a las 16:00 horas con la cinta Los paquetes de Paquita una comedia mexicana, dirigida por Ismael Rodríguez, en la que Paquita, pizpireta muchacha de extracción popular, es empleada doméstica en la casa de un matrimonio al que ya conoce desde hace tiempo. Allí la esposa está relegada a un segundo término por su cuñada solterona que tapa todas las infidelidades del marido y lo predispone, siempre que puede, contra su mujer.

La segunda función será a las 18:00 horas con Pensión de artistas, del director Adolfo Fernández Bustamante, una historia donde al volver de una gira unos artistas se enteran sobre la mala situación de la hipoteca que enfrenta la casa donde se hospedan y deciden hacer algo. En esta comedia musical también actúan Pedro Vargas, Lola Beltrán y Yolanda Montes “Tongolele”.

Mujeres de teatro, dirigida por René Cardona, será la tercera cinta a proyectarse en este Ciclo, a las 20:30 horas. Una producción mexicana cuya historia se desarrolla en lo que pareciera un día normal para los estándares de un club nocturno, hasta que un agente de artistas es asesinado mientras todos bailan y por ello se inicia una investigación donde las únicas sospechosas son las mujeres.

Para el día 23, ya con la presencia de María Victoria en este recinto, el periodista y escritor Iván Restrepo la acompañará en una charla donde las anécdotas, memorias y experiencias de la primera actriz serán compartidas con quienes asistan al Vestíbulo de El Cubo, a las 19:00 horas, para ser partícipes de esta conferencia enmarcada en las celebraciones del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana.

Con 60 años de trayectoria la intérprete nacida en Guadalajara, Jalisco, relatará los inicios de su carrera artística en las carpas de Monterrey, Nuevo León, cuando al ir a ver a su hermana bailar, una empresaria la invitó a cantar a la edad de nueve años con lo que inició, sin imaginarlo, una exitosa carrera impulsada años más tarde por el cine y la televisión.

------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario