jueves, 12 de enero de 2017

Aseguran a "El Lui" con armas y chaleco antibalas en Rosarito

* El hombre identificado como Alberto N, portaba un fusil SKS 7.62x39, un revolver calibre .32 y un chaleco antibalas nivel 5; se sospecha de su participación en ejecuciones de 2016.

PLAYAS DE ROSARITO.- Resultado de un operativo  realizado la madrugada de este miércoles,  la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, aseguró a un hombre en posesión de dos armas de fuego, así como un chaleco antibalas, mientras el sujeto circulaba a bordo de un vehículo de manera sospechosa sobre el bulevar Benito Juárez, en la delegación Zona Centro.

El titular de Seguridad Publica, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que el hombre identificado como Luis Alberto N/, de 45 años de edad y conocido con el apodo de "Lui," fue detenido por agentes municipales a bordo de un vehículo marca Isuzu modelo Rodeo, cuando ignoró el llamado de los oficiales para disminuir la velocidad.

Luis Alberto N/, portaba consigo un arma larga tipo fusil marca SKS 7.62x39, de diseño soviético y fabricación china, abastecido con 26 cartuchos útiles en el cargador y uno en la recamara, mientras que en una bolsa de plástico guardaba 2 cargadores más, abastecidos con 7 cartuchos útiles calibre 40; además, un cargador con 6 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y 18 cartuchos calibre 16GA de fabricación norteamericana para escopeta.

Tras la revisión pre autoría hecho por los oficiales, al sospechoso se le decomisaron también un arma de fuego tipo revolver calibre 32 fabricado por la armería Smith & Wesson, abastecido con 6 cartuchos útiles, así como un chaleco antibalas nivel 5 protegido con dos placas de metal, el cual vestía al momento de la detención.

El “Lui”, como es conocido, es sospechoso de haber participado en algunos asesinatos cometidos en la ciudad durante 2016, todos ellos relacionados con el narcomenudeo.

Por tal motivo, fue puesto a disposición del Juez Municipal, quien a su vez lo remitió ante el Ministerio Público del Orden Federal, en donde la autoridad correspondiente determinará su situación legal y grado de responsabilidad.

Ante esta importante detención, el Mayor Magdaleno Vázquez exhortó a los rosaritenses, a hacer uso de las líneas 911 y 089 para denunciar cualquier actividad sospechosa, toda vez que las autoridades policiacas de Playas de Rosarito han puesto particular énfasis en la prevención de delitos de alto impacto mediante una mayor presencia y aproximación en las colonias del Quinto Municipio.

---------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario