jueves, 26 de enero de 2017

VIDEO: "Kiko" Vega: Con dislexia no hay entendimiento..

Por Hugo Isaac Rea
(R.-. Reportera-
K.- "Kiko" Vega)
Textual ¿eh? para que no critiquen

R.- Gobernador, por qué no ha asistido al diálogo con los manifestantes?
K.- A ver, vamos viendo … el gobernador… tiene… su espacio y su lugar… mi espacio y mi lugar son… dentro de las instalaciones de gobierno… ahí yo recebiré a los señores que se han manifestado con mucho gusto le acabo de decir en este momento a sec jario de gobierno… una de las funciones prime primarias principales en lo que se refiere a un contacto con la sociedad y los grupos organizados esa es función de ayer y de hoy y siempre será de la secjaria geral de gobierno …

R.- Pero bueno, es una falta de respeto para los ciudadanos que usted no dé la cara son muchos días de estar esperándolo …
K.- A ver ep e, depiende depende quien lo diga ¿no? ¡gracias!

R.- Yo creo que de la ciudadanía ¿no? gobernador, de la ciudadanía ¿no cree? Digo ¿se pueden esperar un poquito, se pueden esperar un poquito? (los guaruras empujando) pues sí pero no hay problema, no ha problema…
K.- A ver, Mijita yo creo que fui muy claro, fui muy claro y no tengo masss qué declarar, no hay otra expresión… el gobernador, atiende en su oficina, el gobernador solo está bien tiene relación y contacto con la sociedad en su conjunto, lo tiene ¿si? Pero cuando la sociedad a su vez también ¿no? y todos en consecuencia y dentro del marco legal necesutamos para acordar y para trabajar ¡es todo!

R.- ¿No están dentro del marco legal los ciudadanos que están exigiendo pues una explicación tanto en lo que está pasando con la Ley del Agua, lo que pasó con la abrogación, lo que sucedió con la falta de licitación…
K.- A ver, todo eso, todo eso, todo eso lo hemos visto, lo tenemos… lo he tratado… A ver… Kiko Vega escucha a la gente… Yo… Con, con la responsabilidad que tengo y la sensibilidad misma escuché a una gran parte de la sociedad jacaliforniana a manifestarse y a estar en desacuerdo en algunas de las políticas públicas estatales y decisiones tomadas yyy ps atendí, al grado de abrogar una ley, al grado de cancelar una m un remplacamiento sea el estado ha tendido a la sociedad… el estado sabe perfectamente bien que la seudad es primero y su vez también crecer es importante para seguir creciendo el baja california que queremos y que no menos pero en un ánimo de legalidad, en un amo de entendimiento, en un dialogo constante y preciso, hija me tengo que retirar porque tengo un compromiso…

R.- Gobernador ¿no sería mejor, y también para usted, escucharlos y de frente decirles lo que está diciendo así como a mi? Muchas veces digo la gente quiere ser escuchada la gente…
K.- A ver, en ésta ocasión aquí y en otras ocasiones ¿dónde y cuando y con cuántos? A ver, no no a ver, no me quieras poner otras palabras en mi boca, yo ya lo dije, esa es mi oposición y es una posición correcta, institucional, una posición a su vez también que un gobierno debe y, creo yo, debe debe y hay que tener … correcta, institucional hay lugares y hay formas para pedir y para conceder ¿si? gracias

R.- ¿Aceptaría usted reunirse con ellos? ¿Darles la cara a ellos?
K.- Claro. Absolutamente…

R.- ¿Cuándo?
K.- En mis oficinas, con una comisión que se forme, con mucho gusto a ellos y a quien lo pida…

R.- Ellos fueron al gobierno del estado, gobernador, y no estaba usted
K.- Que que. A ver, que mi tiempo me lo permita. A ver yo no voy a a a a a a a a a a a a a… a desatender un asunto importante por tratar de atender otro . En el gobierno hay mucho funcionario y cada quien se dedica a los suyo. Este tema se lo he rr encargado se lo ejado bien se lo trando m. Hemos tenido días muy difíciles ahí en la zona costa. Hay un Consejo Estatal de Protección Civil que se instaló desde hace varios díasy las cosas por etrado han estado complicadas. También yo tengo una responsabilidad con ciudanos acalifornianos y la toy atendiendo. Ojalá yo pudiera estar en todos lados...

R.- … y la presencia de 60 mil bajacalifornianos ¿no le dice nada?
K.- Mijita, si no l l l si para mi no fueran importantes. N no no hubiera habido derogación de la ley y y y a su vez también ps… el replaqueo fuera fuera fuera un hecho

R.- ¿Se dieron obras sin licitar, gobernador, el 17 de diciembre…
K.- A ver. Abso absolutamente. A ver. todo lo que el gobierno tiene que es público es conforme a la ley. Si en cualquier momento encontramos una irregularidad, pues obviamente ¿no? el funcionario que tenga una responsabilidad ese tendrá que ser a a su vez también este e e e sancionado hasta donde el l e e e el probable delito sea y y y y y y no hay no hay impunidad en este gobierno. No hay ninguna impunidad en este gobierno… Gracias.

R.- La gente dice lo contrario gobernador
K.- Bueno pues este no, no mira a ver permíteme, a ver, a ver alguna gente dirá lo contrando alguna gente no, no podemos decir que todo mundo dice lo contrario ¿si? Porque no todo mundo está en contra de un gobierno constituido en un gobierno que ha hecho un gran esfuerzo por atender la ciudanía. Que hemos hecho cosas buenas por hacerlo; que tenemos programas muy exitosos… sociales con una gran sensibilidad. Yo entiendo que estamos viendo que estamos viviendo momentos distintos. Yo entiendo que que que la sociedad se se s. La sociedad… ha evolucionado, pero también yo entiendo que la política también ha evolucionado. No hemos de confundir lo que la sociedad misma dice quiere y lo que la sociedad establ espera de los gobiernos. A mi me da hasta tis tristeza haber visto a la sociedad a los ciudadanos organizados ¡organizados! Y salir a a pedir lo que la ciudad quiere de un gobierno. Me da tristeza porque conforme pasa el tiempo yo estoy viendo que esa voluntad ciudadana está siendo contaminado por intereses políticos y demás. Eso es lo que,

R.- ¿Cómo quiénes, gobernador?
K.- A ver a ver a ver; eso es lo que s no se debe de permitir la misma sociedad. Tú eres reportera ha échatela


-------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario