sábado, 4 de febrero de 2017

Jóvenes de Ensenada cada vez más interesados en ser policías

* En 2016 egresan 93 oficiales formados en la ASPE
ENSENADA.- Jóvenes interesados en trabajar por la seguridad de sus comunidades arriban cada vez más a las convocatorias para las distintas corporaciones policiales lo cual demuestra un alto grado de conciencia y participación de las nuevas generaciones.


El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, enfatizó que la formación de los futuros agentes es altamente profesional con estándares nacionales e internacionales,  enfocada en estudios de acuerdo al perfil policial seleccionado como técnico policial, proximidad social, áreas jurídicas, función policial y derechos humanos.      

Destacó que la cantidad de elementos egresados son solicitados de manera previa por las distintas instancias policiales para reforzar las corporaciones en cada municipio de la entidad, asimismo por medio de la ASPE se envía cada año oficios de solicitud sobre el número de plazas que requiere su  corporación.

Informó que durante el 2016 egresaron 93 aspirantes de Ensenada de los cuales 45 son Policía Estatal del Sistema de Custodia Penitenciaria (PESCP), 40 Policía Ministerial del Estado (PME) y 8 Policía Estatal Preventiva (PEP).

Sánchez González indicó que el pasado 2 de febrero del presente año ingresaron 19 nuevos elementos originarios de Ensenada al Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap); 9 para Ministerial y 10 para la PEP.

En el próximo mes de julio se contempla tentativamente el ingreso de 45 aspirantes de Policía Municipal Preventiva (PMP) a Cenfocap,  para ser contratados en enero de 2018 por la Dirección de Seguridad Pública Municipal  de  Ensenada.

Para mayor información sobre convocatorias y requisitos para ingresar a alguna corporación policial en Baja California está a su disposición la página www.seguridadbc.gob.mx, los  perfiles de Facebook Seguridad BC o bien el de Reclutamiento BC.

-------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: