miércoles, 1 de febrero de 2017

Rindió su informe Raúl Castañeda como Presidente del Congreso del Estado

* El Coordinador de la Fracción del PRI, Alejandro  Arregui, reconoció su trabajo
MEXICALI.- El reto de la XXII Legislatura, debe ser  la ruta  del fortalecimiento  de interlocución  con los ciudadanos  a fin  de que se legisle con la consulta previa  de los mismos  y trabajar unidos ante los problemas  que demanda Baja California.


Así lo manifestó  el diputado del PAN, Raúl Castañeda Pomposo,  al rendir su informe como presidente  de la Mesa Directiva del Congreso del Estado en el primer periodo de sesiones.

Castañeda Pomposo,   fue reconocido por las fracciones  del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN)  así mismo fue felicitado por su trabajo por los diputados de las diferentes fuerzas partiditas.

Alejandro Arregui  Ibarra  diputado del PRI,  quien estuvo al frente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), le reconoció su apertura y pluralidad   para lograr acuerdos con las  ocho fracciones que  conforman  la XXII Legislatura, aún  en condiciones que no fueron  fáciles  por el actual contexto social que se vive.

En tanto Carlos Torres,  coordinador de la fracción del PAN, dijo que el  Partido Acción Nacional no se equivocó en nombrarlo presidente de la Mesa Directiva  y enfatizó que: “Raúl Castañeda siempre  puso por delante la institucionalidad de la XXII Legislatura de manera seria y responsable y eso debe reconocerse”.

En su informe, Raúl Castañeda, resaltó la reducción del presupuesto del Congreso del Estado, la  reingeniería  administrativa que redujo plazas  y espacios laborales innecesarios como  eran “los institutos de investigación”, la entrega de bandos solemnes a los alcaldes electos de los cinco municipios de Baja California, por mencionar algunos.

Destacó que en su periodo,  los legisladores presentaron  más de cuarenta iniciativas de ley y se trabajó en más de 93 dictámenes  relativos a reformas en materia de desarrollo económico, fiscal y civil  y   más de 60 posicionamientos con punto de acuerdo, dirigidos a diferentes instancias de gobierno.

Raúl Castañeda, también informó que su agenda contempló  acercamiento con  barras, asociaciones y colegios de abogados,  instituciones académicas como la máxima casa de estudios  la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Asimismo Grupos  políticos  y asociaciones civiles, exposiciones  en la Secretaría de Gobernación con temas de fortalecimiento municipal,  atendió el  fenómeno migratorio que se vive en  la frontera del Estado, lo que le dejó gratas experiencias  y satisfacciones.

Al término de su informe Agradeció a   todos los diputados  de las ocho fuerzas políticas: PRI, PAN, P.T. Morena, Movimiento Ciudadano, Partido Estatal de Baja California,  PES y PRD,  por   el  respaldo  que le brindaron  al estar al frente de la XXII Legislatura en el primer periodo  de sesiones  y llamó a seguir  trabajando decididamente por Baja California.

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario