sábado, 11 de febrero de 2017

Rosarito Blues: Circo (...de "Kiko" Vega)

Por Gerardo Diaz Valles
Una bien orquestada estrategia "para no soltar la chuleta" y defender rabiosamente el poder en Baja California, fue la que instruyó el aún gobernador Francisco Vega, que no Duarte, a sus funcionarios, diputados, alfiles y partidarios; apegados al librito de seguirle dado al pueblo más "Pan y Circo", pero en realidad ofrece sólo migajas al pueblo, cambio de beneficiar a su círculo rosa con las mieles de multimillonarios negocios a la sombra del gobierno.
Es así que en el proceso para elegir al próximo, que no nuevo, dirigente Panista, los Pitufos tienen bien clara la orden de disciplinarse y apegaras al lema de que "podrán despedazarse, pero nunca daño", lo que viene a darle al traste a los sueños perestroicos de militantes de viejo cuño, quienes anhelan retomar el partido de causas justas y luchas sociales, sin importarles tanto si retienen o no el gobierno. En este tenor el senador Ernesto Ruffo Appel también ve esfumarse, gracias a la dominante "Onda Grupera", toda esperanza de pintar siquiera a ser nominado a la grande con todo y su "rufomania" que en realidad ya no es lo que fue (A otro perro con ese hueso).


Parte de estas maniobras incluyeron la imposición "a chaleco" y "haiga sido, como haiga sido", el ungimiento del diputado Ignacio García Dworak en la presidencia del Congreso del Estado, pasando por encima de varios articulados de la Ley Orgánica del Legislativo e importándoles un pepino la cortesía republicana y la tradición diplomática que en teoría debe prevalecer...y es que vencido el tiempo fatal para que los municipios interpusieran algún recurso legal incluso Amparos contra el Decreto 57 todo indica que seguirá la polarización y el ensanchamiento del abismo entre sociedad y el gobierno. Por lo que ciudadanos organizados en grupos, células y asociaciones ya preparan las siguientes movilizaciones de protestas en contra precisamente de un gobierno ausente, ciego, sordo e indolente.


Esto al prácticamente abrirle la puerta a la privatización del agua sin consideración alguna al endeudar por décadas las arcas estatales para favorecer a proyectos de obras a extranjeros como son la firma cervecera "Constalation Brand" y otras tantas obras millonarias que van desde un nuevo acueducto para el abasto de esa cervecera, un relleno o confinamiento de toneladas y toneladas de residuos venenosos así como las plantas desalinizadoras para la zona costa. Todo sin presentar siquiera estudios de las afectaciones o de impacto ambiental ni explicar las repercusiones al entorno natural. Lo bueno es que en Baja California, en serio, la gente manda.


------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario