lunes, 20 de febrero de 2017

Rosarito Blues: “Devuelvan el parque a la gente” piden a "Kiko" Vega

Por Gerardo Díaz Valles

Defensores del “Parque Benito Juárez” de ésta ciudad e integrantes del movimiento para rescatar los parques y áreas verdes, demandaron al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid la devolución de dicho parque a la gente.
Esto al denunciar el grave ecocidio o daño masivo al medio ambiente que se realiza desde hace varios años por parte de funcionarios y personajes plenamente identificados.
“Son funcionarios de gobierno voraces y empresarios sin escrúpulos quienes se organizaron en el llamado Zócalo 11 de Julio para arrancarle uno de los pocos pulmones naturales que le quedan a Tijuana”.
Lo anterior fue ratificado por la ambientalista Patricia Arroyo junto con un grupo de defensores del parque aledaño al Centro de Gobierno y quienes mantienen un plantón permanente en demanda de una resolución por parte de las instancias judiciales ante quienes acudieron a ratificar sus denuncias por el daño ecológico generado.
Cabe anotar que durante la reunión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas Asociación Civil, (A.N.P.A.C.) Patricia Arroyo expuso lo anterior al anunciar algunos empresarios la apertura de la nueva estación de gasolina, cuyos permisos dijo, fueron expedidos de manera irregular por funcionarios municipales estatales y municipales.
Recordó que dicha estación fue construida justo enfrente de la escuela primaria “Alba Roja” en la Calle Cuarta, gracias a las fuertes influencias económicas y políticas que ostenta el supuesto empresario Gerardo Alvarez Jiménez, expuso.
“Los árboles que le faltan a Tijuana se los han estado matando precisamente este tipo de personajes solapados por malos gobernantes”, asentó la defensora del Parque Benito Juárez al recordar que por ambos casos ya se interpuso una denuncia formal por daños ante el Ministerio Público y la delegación de la Procuraduría General de la República.
Pese a que sus denunciados digan lo contrario, incluso que una veintena de árboles fueron repuestos y plantados en otro sitio; Patricia Arroyo insiste en haber sido testigo ocular cuando supuestos biólogos y funcionarios de gobierno incrustaron varios clavos e inyectaron veneno a dichos árboles.
La muestra clara de este nivel de inconsciencia y abuso de parte de los gobiernos dijo, es el enorme cráter que se abrió en medio de los palacios de gobierno lo que demuestra que en Tijuana y empezando por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid no se respeta ni se valora a los parques”, asentó al pedir al mandatario estatal que ya devuelva ese parque a la comunidad.

-----------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario