jueves, 2 de febrero de 2017

Rosarito Blues: Encabeza Miguel Ibarra un proyecto renovador

Por Gerardo Diaz Valles

Motivado por sus mismos compañeros trabajadores de la Burocracia en Playas de Rosarito, Miguel Ibarra Arenas encabeza las expectativas y anhelos de ellos contenidas en la Planilla Roja y un Proyecto Renovador: “Por el Sindicato que Tú Mereces”, según reza su lema de batalla.
De entrada advierte que “No utilizará a la organización como trampolín político para brincar a otro puesto… cumpliremos con nuestro periodo y después ya veremos que Dios diga que tiene para nosotros”, les comenta franco a sus compañeros.
El Licenciado en Sistemas Computacionales y también maestro de varias generaciones en la Universidad de Rosarito, anuncia que una vez en la Secretaría General del Sindicato inculcará en sus compañeros la Doctrina Sindical para conocer la importancia de sus orígenes, su historia, su filosofía y su razón de ser en nuestra sociedad.
“Vamos a retomar nuestras raíces sindicales, pues estamos convencidos de que lo que no se conoce, no se respeta y menos se defiende” agrega Miguel Ibarra Arenas, quien dice estar seguro mas no confiado en su triunfo este viernes 3 de febrero.
“Pero no nos basamos en sentimiento o emociones, yo me baso en los números pues soy técnico. La cosa funciona o no funciona”, agrega con una sonrisa.
Recordó que solo en el día de su registro acudieron 130 personas y de allí se fueron sumando más y más para sumarse al proyecto dentro de alguna de las 67 carteras y cuatro comisiones.
Miguel Ibarra insiste que en “La Roja” hay proyecto y propuestas claras elaboradas que fueron elaboradas por sus propios compañeros en un proceso democrático por votación directa, por primera vez en la historia del Sindicato.
Previamente sus seguidores se sumaron a las mesas de trabajo se perfilaron en alguna de las cuatro grandes comisiones sindicales: vivienda, eficiencia administrativa, educación, cultura y deporte; así como pensionados y jubilados.
El también maestro con especialidad en Docencia en la IBERO destaca que entre sus proyectos está el aplicar toda una metodología y bases para fortalecer al Sindicato, no le gusta hablar de continuar la obra de otros.
Aclara que de quien le entregará las riendas del Sindicato “se quedará con lo bueno, desechará lo malo y denunciará si se detectan daños causados al sindicato y a sus agremiados”.
Ya entrados en gastos Miguel Ibarra planea Crear el “Instituto de Capacitación Sindical” al aprovechar sus buenas relaciones que tiene con otras instituciones para firmar convenios con universidades, con instituciones de educación media superior y también con el CECATI para certificación en oficios varios en beneficio de sus compañeros.
“Hemos tenido mucha aceptación que no lo esperábamos, realmente, está curada esto, me gusta luchar por mis compañeros”, finalizó Ibarra Arenas.

------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario