miércoles, 8 de febrero de 2017

Rosarito Blues: Repudio general vs. "Kiko" Vega; busca endeudar a millones de un plumazo

* El mandatario ni ve, ni oye, ni entiende pero sí agrede
Por Gerardo Diaz Valles

Lejos de atender el principal reclamo de los Bajacalifornianos en busca de diálogo y mejoras; el gobernador Francisco Vega de Lamadrid incurrió en un error de cálculo de proporciones históricas que lo llevaron al repudio generalizado de la sociedad a su gobierno orillándolo al límite de su inminente salida.
Mal asesorado por una bola de zánganos enquistados en su gabinete, Kiko Vega se dedicó a gobernar para sus allegados en acciones plagadas de corrupción, turbios y jugosos negocios, sumido en la opacidad más profunda y el descrédito total.
Similar a lo realizado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Kiko Vega logró unificar a la sociedad y movilizarla pero en su contra, para demandar al unísono el cese del mandatario.
A tres años y meses de gestión, la gestión del panista ha sido calificada como la más desastrosa y alejada de los intereses del pueblo al que prometió escuchar. La popularidad del mandatario estatal se fue de la decepción al hartazgo; del malestar a la ira, reflejada den tumultuosas manifestaciones y reclamos en aumento.
Rancheros ejidatarios, estudiantes, amas de casa, empresarios, trabajadores, ambientalistas y miles de jóvenes decidieron salir a las calles a manifestar su abierto repudio al mandatario insensible, ciego y sordo a la realidad que embarga a sus gobernados.
Encerrado en su pequeño círculo Kiko Vega optó por la represión y el desalojo violento de cientos de manifestantes acampados a las afueras del edificio de gobierno, quienes fueron desalojados bruscamente por medio millar de gorilas-policías.
Acción impune que le ganó el repudio y abucheos a los Diputados Kikistas, convertidos en sus vulgares esbirros o perros de ataque contra la sociedad a la que supuestamente representan.
Demandas que coinciden en promover desde el Juicio Político, Cargos de orden penal, abrogar proyectos de inversión en obras bajo el esquema de las APP’s que abren la puerta a las privatizaciones, frenar la construcción de una enorme empresa cervecera (Constelation Brand) y cancelar el mega basurero de desechos tóxicos cerca del afluente del Río Colorado.
Acciones que no solo dilapidarán el futuro de los próximos siete gobiernos, sino que mermarán la calidad de vida, la estabilidad y el futuro de millones de bajacalifornianos, condenándolos a un futuro por demás incierto.
Tras abrogar parte de la Ley del Agua, mañosamente Kiko Vega y sus asesores dejaron correr el Decreto 57 que de proceder endeudará al estado con 46 mil 584 Millones de Pesos hasta por 37 años en deuda y obras para el manejo del agua como son las plantas desalinizadoras, mismas que planea incrustar en todo el estado.
Acorralado y con el agua hasta el cuello, Kiko Vega se vio forzado a abandonar sus cómodas oficinas en la ciudad de Mexicali el pasado 28 de enero, obligado a salir por el sótano del edificio para tratar de alejarse de los manifestantes propiciando un bochornoso episodio en donde le quedó claro el amplio repudio a su persona y gestión.
“Ya estuvo suave de tanto estar chingando al pueblo…Kiko Fuera del Gobierno” resaltan las consignas ciudadanas en contra de un disléxico y retardado mandatario quien apenas atinó a descalificar como violentos a sus detractores.
Hoy Kiko Vega se hace la víctima y se rehúsa a pagar o dar al menos alguna esperanza a los maestros jubilados, interinos y el pago de adeudos a los trabajadores de base alegando la falta de recursos suficientes para cumplir con su obligación.
El gobernador y su bola de asesores hoy buscan desesperadamente la forma de mantener su tren de vida, bonos, aguinaldos, vacaciones pagadas, autos oficiales con vales para gasolina, liquidaciones y otros beneficios.
Lejos de atender el reclamo de sus gobernados, el mandatario estatal busca aferrarse a su plan de negocios, con el que violenta “con un plumazo”, disposiciones de orden federal como el Plan Hídrico Nacional y la conservación del medio ambiente en detrimento de la calidad de vida de millones de personas.

PolityKronos: $70,744,164,000.00 es el monto de “los negocios de Kiko”





-------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario