miércoles, 15 de febrero de 2017

VIDEO: Abogados solicitarán juicio político contra "Kiko" Vega y Diputados

Por Jorge Martell Diaz

El pasado jueves 9 de febrero de 2017 los abogados Mario Hurtado de Méndoza Bátiz y Beatriz Avalos presentaron demanda de juicio político contra 15 diputados del PAN, MC y PRD, quienes aprobaron la Ley del Agua, a propuesta del Gobernador Vega de Lamadrid (PAN), generando con este dislate legislativo, el mayor cisma político que se recuerde en los últimos 40 años, logrando movilizaciones ciudadanas de 100 mil asistentes en Pro de su derogación.
Como es del conocimiento público, finalmente esa Ley fue derogada, como resultado de una gran movilización ciudadana pero, “el error y acto Constitucional lo causaron”, dijo el abogado Mario Hurtado de Méndoza Bátiz al aseverar que la sanción que procede es separar a esos 15 diputados del cargo y que entren en funciones sus suplentes.
Pero, entre los congresistas bajacalifornianos persiste el temor y la duda, ya que esa Ley del Agua, se venía tejiendo “cobardemente” en lo obscurito por el Gobernador Kiko Vega y cómplices. Están firmados 11 Contratos Leoninos que condenan a los bajacalifornianos a pagar miles de millones de pesos hasta por un lapso de 37 años.



INCALCULABLE DAÑO PATRIMONIAL CAUSAN
ENTRE 15 DIPUTADOS Y VEGA DE LAMADRID
También el Gobernador dio un Contrato de 21 millones de pesos a una compañía para hacer varios estudios, lo que el pueblo califico como “tiradero de 21 millones a la basura”, ya que el Gobierno dispone de expertos, instalaciones y equipo para hacer tales estudios y hasta mejores, causando una nueva oleada de disgusto social, con la puntadas de un “gobernador manirroto, con el dinero del pueblo!”.
Durante el último mes y una semana, se presentaron varios connatos de violencia originados por el Gobernador y sus funcionarios cercanos, ya que violando los preceptos de libre asociación y libre manifestación consagrados en la Constitución, rompieron el cerco que los manifestantes instalaron y, a hurtadillas se introdujeron en las oficinas del Poder Ejecutivo por el sótano y, su salida genero actos de agresión, en la sospecha de “un cuatro” causado por el marrullero gobernador panistas para “asaltar la plaza de los tres poderes” como así lo confirmaron los hechos, unas horas después.
Pero en todo este trajineo, han quedado varios cabos sueltos causados, por falta de asesoría , capacitación de los manifestantes que mantienen todavía el plantón en los principales edificios de Gobierno. Uno de ellos es precisamente la demanda que, el anterior jueves 9 interpusieron los abogados Hurtado de Mendoza y Beatriz Avalos. Hacía falta, para “…poner los puntos sobre las íes”!
Entre las causales del juicio político para los diputados del PAN, PRD Y MC, el licenciado Hurtado de Mendoza, ennumero en su presentación ante los medios de prensa: El intento de estos diputados de limitar el derecho al agua a los ciudadanos de Baja California. Es un derecho constitucional que consagra el Articulo 27.
Y estableció “ningún diputado ni ningún congreso tienen facultades para limitar ese derecho Constitucional”.

ABERRACIONES JURIDICAS… POR DIPUTADOS?
Otra de las irregularidades parte del artículo 115 Constitucional y surge cuando los diputados acusados, con su acción, pretendían dar facultades a un organismo privado para fijar tarifas de agua. “Es un absurdo, esa Facultad le corresponde al Congreso del Estado”, dijo. Hurtado de Mendoza recordó la Privatización de Telmex que condujo a que esta empresa se convirtiera en un Monopolio. “Que diputado tiene facultades para hacer eso”, cuestiono.
No obstante el cumulo de fallas que cometieron los 15 diputados para hacer su aberración de Ley, todavía hay algo más grave que el abogado califico como “la cereza del pastel”.
La extrema ilegalidad, es que mediante esa Ley se estaban dando facultades a un particular para suspender el servicio a la población”, dijo. Es una aberración, un delito de Lessa Humanidad, agrego.
Hurtado de Mendoza Batiz califico la abrogación de la Ley “como una aspirina al cáncer”.
Pero, estableció que el error, pasarse de sus facultades y el delito, se cometieron, por lo que deben desprenderse las sanciones correspondientes.
En su espacio de Facebook el abogado escribió un exhorto público: “Recuerden que tenemos que unirnos para exigirles que - si tienen algo de dignidad -, les llegó el momento de afrontar sus errores y la única forma es la destitución. Tienen que entender que el pueblo no los perdona, que no lo merecen, que no son dignos de confianza y que, como ya nos traicionaron una vez, no permitiremos que lo vuelvan a hacer. Señores diputados, no los queremos, no nos representan. La puerta es grande para que salgan... su actuar para la ciudadanía es denigrante”.



------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario