martes, 14 de marzo de 2017

"2017: El Año de México en Los Angeles"

* El Consulado General de México en Los Ángeles denominó a marzo como el mes de Baja California.


LOS ÁNGELES.- Como parte de las actividades que realiza el Consulado General de México en Los Ángeles, y en el marco de las festividades ‘Año de México en Los Ángeles’, fue anfitrión de dos eventos durante el mes de marzo, el cual fue nombrado como ‘El Mes de Baja California’ y donde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), tuvo la oportunidad de promover las bondades que ofrece la entidad.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en Los Ángeles, declaró el 2017 como el año de México en dicha ciudad, por lo que se coordinó la participación de diversos Estados de la República con actividades de diferentes índoles, entre las que destaca nuestra entidad como uno de los primeros exponentes.




“En esta ocasión recibimos la invitación para formar parte de las celebraciones, y lo vimos como una gran oportunidad para promocionar las bondades con que actualmente cuenta Baja California, además de presentar lo nuevo que nuestro Estado tiene para ofrecer en materia turística”, precisó.

En ese sentido, Baja California como líder en el sector turismo, impulsada por su riqueza gastronómica; y con el apoyo del Fideicomiso Público para la Promoción Turística, realizó dos eventos; el primero de ellos consistió en una cena que resaltó la creatividad culinaria de la entidad. El segundo fue la inauguración a la exposición de fotografía y un ciclo de cortometrajes que será parte del calendario de actividades culturales del Consulado General.

Se ofreció una cena a medios de comunicación de Los Ángeles, líderes de opinión, influencers y autoridades; quienes tuvieron la oportunidad de degustar platillos de algunos de los chefs más reconocidos, como Martín San Román de La Rotisserie; Nancy León  de Chans Bistro; Mariela Manzano de El Lugar de Nos; Ruffo Ibarra de Oryx Capital; Rosa María Plascencia de Puerto Nuevo II; y el maestro ensaladero Manuel Espinoza de Restaurante Caesar’s. Los exponentes culinarios resaltaron lo nuevo de la cocina Baja, además del estilo clásico que ha logrado posicionar al Estado como un destino gastronómico.

Asimismo, los asistentes pudieron degustar de vinos de la Ruta, de las casas vitivinícolas La Lomita, La Carrodilla, El Cielo, Adobe de Guadalupe, Legado Sais, además de una variedad a cargo de ‘Baja Wine + Food’. Por otra parte, Fauna ofreció sus premiadas cervezas ‘Mala Vida’ y ‘Penélope’.

“Con gran orgullo les traemos una pequeña muestra de todo lo que pueden encontrar en Baja California, excelente comida, los mejores vinos y no sólo eso, sino que además contamos con un calendario con más de 600 eventos al año, en donde podrán encontrar una amplia gama de actividades para complacer a todos los gustos”, expresó el Secretario de Turismo.

Posteriormente, para la inauguración de la exhibición de fotografías y el ciclo de cortometrajes que lleva por título ‘Enjoy Baja’, la SECTURE realizó una selección de videos promocionales, así como breves filmes que han sido ganadores de concursos que organiza la dependencia estatal, en los que se resalta las virtudes de la entidad.

"Vestimos el Consulado General con fotos de Baja California, para que quienes lo visiten, puedan apreciar lo que encontrarán en nuestros municipios si se animan a manejar unas cuantas horas; desde la famosa Ruta del Vino, La Rumorosa, las estrellas de la Sierra de San Pedro Mártir, el Mar de Cortés, nombrado el acuario del mundo por Jacques Cousteau; entre otras tantas bondades que caracterizan a la región", expuso Escobedo Carignan.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba, quien manifestó su agradecimiento hacia la dependencia estatal por sumarse a los festejos, con los que se busca reforzar las relaciones binacionales y estrechar los vínculos entre la comunidad mexicana y las diversas culturas que convergen en la ciudad angelina.

El Secretario de Turismo en el Estado destacó que el 58 por ciento de los que visitan Baja California son de origen extranjero, de los cuales el 84 por ciento de esa fracción provienen de California, situación que lo convierte en el principal Estado emisor de turismo en la unión americana para nuestra entidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario