martes, 21 de marzo de 2017

​Apoyan más de 800 estudiantes de Campus Ensenada en colecta de Cruz Roja

* Con la participación de la comunidad cimarrona arranca la colecta.


ENSENADA.- Como parte de la Responsabilidad Social de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), este año la Máxima Casa de Estudios vuelve a unir esfuerzos con Cruz Roja Mexicana para recaudar fondos que son destinados a brindar servicios de atención médica básica y emergencias a la comunidad ensenadense.

La UABC colabora mediante la participación de estudiantes universitarios que están en periodo de realizar su servicio social primera etapa, y en esta edición de la colecta se tienen registrados 824 estudiantes que se suman a la campaña “UABC – Cruz Roja Ayudando Juntos”.



La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, explicó en rueda de prensa que para la UABC siempre ha sido importante colaborar en acciones que van a brindar un servicio o una mejora a la comunidad, y es por ello que desde 2004 se entabló esta alianza con Cruz Roja que permite dar atención médica y también contribuye en la formación valoral de los estudiantes.

“A partir de este año la dinámica de recaudación cambia del boteo a “Participa y Gana con la Cruz Roja” con el objetivo de obtener más recursos que permitan brindar más y mejores servicios por parte de la institución de asistencia médica”.

Por su parte, el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja Mexicana Delegación Ensenada, enfatizó que esta nueva modalidad que consiste en una planilla para raspar, generará más recursos que entrarán directamente a las cuentas de la institución para operar.

“Es muy motivador arrancar la colecta con la comunidad universitaria y eso nos motiva, por esta razón decidimos probar una nueva modalidad que da varias ventajas, la principal es la seguridad de los jóvenes que ya no se van a exponer en los cruceros viales, y la otra, es que vamos a cuadruplicar la recaudación”.

Es importante mencionar que los estudiantes que participen tendrán que vender completamente la planilla, depositar el dinero en la cuenta de Cruz Roja y entregar el recibo de depósito para que se validen las 100 horas de servicio social.

Cada planilla tiene un valor de 1275 pesos y cuenta con 50 opciones que van desde uno hasta 50 pesos; el número que salga al raspar es el que cada persona deberá pagar y tendrá que anotarse al reverso del tarjetón. Cabe mencionar que con esta modalidad de colecta se sortearán monederos electrónicos con valor de 300 pesos que podrán hacerse efectivos en Cinépolis, Starbucks y Carl´s Jr.

Además, se sortearán las famosas guitarras marca Fender entre los estudiantes que participen en la colecta como muestra de agradecimiento por parte de Cruz Roja Mexicana.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica y coordinadora de esta actividad; así como la señora Conchita de Parra, Dama Voluntaria de Cruz Roja.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario