jueves, 9 de marzo de 2017

CEART de Rosarito los invita a la Exposición "Rosa Mexicano"

* Exposición de pintura con el talento de artistas bajacalifornianas, además de performance y música en vivo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


PLAYAS DE ROSARITO.- Con la obra de Daniela Moller de Tecate, Esther Gámez de Ensenada, Jean Von Borstel de Tijuana, Maricarmen Rodríguez de Mexicali, y Ami Gastélum, Judith Esparza, Lucille de Hoyos, Rocío Hoffmann y Tania Olivares, representando a Playas de Rosarito; se inaugura la colectiva Rosa Mexicano.

Exposición que presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La ceremonia de apertura será el jueves 9 de marzo a las 18:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del CEART Playas de Rosarito, admisión libre.

Rosa Mexicano es una exposición colectiva que muestra la esencia de nueve artistas bajacalifornianas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, teniendo como eje colocar a la vista del espectador el motor que mueve los pinceles de estas talentosas mujeres para plasmar con ellos su alma, su sentir, es decir, su proceso creativo. Para ello cada una ha elegido lo más representativo de su arte y la visión que como creadoras tienen del mundo y sus vicisitudes.

“Participan en esta exposición que va más allá de la trayectoria, el estilo y la brecha generacional, Daniela Moller (Tecate), Esther Gámez (Ensenada), Jean Von Borstel (Tijuana), Maricarmen Rodríguez (Mexicali); y Ami Gastélum, Judith Esparza, Lucille de Hoyos, Rocío Hoffmann y Tania Olivares (Playas de Rosarito)”, comentó la Coordinadora del CEART Playas de Rosarito, Xóchitl Contreras Leal.

Estas mujeres son de las artistas más representativas de Baja California por lo tanto nos ofrecen el reflejo de nuestra región, hoy considerada el espejo cultural de México.

Posterior al acto protocolario de la ceremonia de inauguración se presentará la pieza del mes “Fénix” de la artista Aida Valencia, quien posee una amplia trayectoria binacional. Seguido del estreno del espectáculo “E Rosa” (Y Rosa), performance músico dancístico basado en el poema “Otra cosa quiere la bella” de L. Sarabia. Para finalizar con el concierto del Grupo “Décima Musa”, quienes presentarán una delicada mezcla acústica de pop, bossa, jazz y otros géneros de música por mujeres, para mujeres.

CEART Playas de Rosarito lo invita a que asista a la inauguración de Rosa Mexicano el jueves 9 de marzo a partir de las 18:00 horas. Recuerde que la admisión es libre.

El Centro Estatal de las Artes de Playas Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada. Teléfono (661) 100 62 71 y celular 044 (664) 181 45 86. Facebook CEART Playas de Rosarito.

---------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario