domingo, 12 de marzo de 2017

Concluye personal de la JLCA curso de actualización; se impartieron más de 400 horas

TIJUANA.- Con la finalidad de actualizar y capacitar al personal de las juntas locales de conciliación y arbitraje en Baja California, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) concluyó de forma exitosa la impartición de 400 horas en poco más dos años.


Arturo Méndez Preciado, titular de la junta en Tijuana expuso durante la clausura del curso que los conocimientos adquiridos durante este tiempo por presidentes de junta especiales, secretarios y actuarios, redundará en ofrecer un mejor servicio para los sectores productivos del estado.

"Mi reconocimiento al personal de las juntas porque sacrificaron tiempo con su familia y seres queridos para empaparse de temas de interés para los apasionados en materia laboral".


Méndez Preciado comentó que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid y de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STyPS) Juana Laura Pérez Floriano, fue desde un principio capacitar y actualizar a los servidores públicos, por lo cual se realizó esta "escuelita" que dejará huella en Baja California.



Detalló que el resultado de estos trabajos quedaron plasmados en cinco tomos que contienen las memorias de cada uno de los temas que fueron abordados por expertos en diversas tópicos como: argumentación y redacción jurídica; ética y valores; teoría  general del proceso laboral.

Asimismo, se capacitó en materia de conciliación; manejo de jurisprudencia y semanario; transparencia y normas aplicadas a la instrucción laboral; marco legal del actuario y su fé pública; la notificación; prontuario de diligencias actuariales, por citar algunos.

Dicho curso fue aprobado por representantes sindicales, patronales, expertos en materia laboral, académicos y el sector gubernamental.

Cabe señalar que estuvieron presentes durante la clausura del curso Juana Laura Pérez Floriano, Secretaria del Trabajo y Previsión Social; Roberto Quijano Sosa, regidor del Ayuntamiento de Tijuana; Francisco Javier Cueva Rodríguez, presidente del Colegio de Abogados Laboralistas de Baja California.

También asistieron Jazmín Celia Maldonado Perez, presidente de la Barra de Abogadas Laboralistas de Baja California; Orlando Gracia García, Presidente del Foro de Abogados del Noroeste y Pedro Sepúlveda como representante de los sindicatos, entre otros.

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario