miércoles, 22 de marzo de 2017

​Cumple 10 años de servicio al contribuyente el Módulo SAT-UABC

* Se ha atendido a más de 3000 contribuyentes.


ENSENADA.- En el marco de su décimo aniversario, el Módulo SAT - UABC abrió sus puertas en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, para brindar servicio a los contribuyentes para que presenten sus declaraciones anuales.

El módulo será atendido por estudiantes de las licenciaturas en Contaduría y Administración de Empresas que prestarán su servicio social profesional, y de manera adicional alumnos de la Maestría en Contaduría colaborarán para brindar orientación personalizada a la comunidad.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, presidió la ceremonia de inauguración del módulo, quien reconoció y felicitó a todos los que han colaborado en esta actividad que ha brindado servicio a los contribuyentes a lo largo de 10 años.



“Quiero resaltar que la vinculación que generamos con otras instituciones, como con el SAT es beneficiosa en diversos aspectos; atendemos las necesidades de la comunidad, contribuimos responsablemente a que cumplan como ciudadanos con sus obligaciones fiscales; y damos oportunidad a que nuestros estudiantes, futuros egresados y profesionistas apliquen sus conocimientos en ambientes reales de su carrera como parte de su formación integral”, enfatizó la Vicerrectora.

El año pasado, el Módulo SAT – UABC, coordinado por la maestra Sandra Edith Gómez Domínguez, logró atender a 775 contribuyentes, cifra que se pretende superar en este 2017 con el apoyo y servicio de los estudiantes universitarios, quienes son asesorados por académicos de la Universidad.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, mencionó que a diez años de la apertura de este módulo se han atendido más de 3000 contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

“Con estas acciones estamos cumpliendo con la responsabilidad social de la Universidad, que se debe a su comunidad y que tiene el compromiso de brindar servicios de calidad porque somos una institución pública que obtiene recursos de los impuestos de los contribuyentes”, afirmó la Directora.

De la misma forma, la contadora Guadalupe Jaques Contreras, Administradora descentralizada de Servicios al Contribuyente en Ensenada, explicó que cada año hay mejores comentarios sobre el modulo, lo cual se traduce en un incremento del 65% de contribuyentes atendidos.

Cabe destacar que para dar realce al aniversario del módulo, se llevó a cabo la conferencia denominada Innovación SAT, en la cual se abordaron las innovaciones tecnológicas para presentar la declaración anual y realizar la facturación electrónica.

Finalmente, es importante comentar que las personas interesadas en recibir asesoría y apoyo para presentar sus declaraciones anuales, pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas al edificio D de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales en la UABC Unidad Valle Dorado, o bien, se pueden comunicar al teléfono (646) 176-66-00 Ext. 201 para solicitar cita.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario