miércoles, 8 de marzo de 2017

Entregan 15 patrullas y 11 motocicletas para reforzar seguridad en Zona Este

* Se trata de unidades Pick ups, motocicletas, chalecos y equipo de radiocomunicación.


TIJUANA.- El alcalde Juan Manuel Gastélum entregó 15 patrullas tipo pick up, acondicionadas para el traslado de detenidos, 11 motocicletas, además de chalecos balísticos y equipos de radiocomunicación encriptados que servirán para reforzar la seguridad en la Zona Este.
Por primera ocasión, la entrega se realizó en la Telesecundaria #12 ubicada en la tercera sección del Florido, y no en Palacio Municipal o en alguna colonia en el centro de la ciudad, indicó el secretario de seguridad pública municipal Marco Antonio Sotomayor.











“Sin duda la suma de esfuerzos entre Gobierno y Sociedad es un factor clave en materia de seguridad pública, por ello los invito a participar en las acciones preventivas que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana en sus colonias”, expuso el alcalde durante el acto de entrega.
El primer edil señaló que los jóvenes y la comunidad en general deben de ver a los agentes policíacos como un apoyo y un bien común en beneficio de la ciudad.
Juan Manuel Gastélum Buenrostro añadió que está claro que con inteligencia, estrategias claras, una corporación sana y equipada, y la coordinación con los tres niveles de gobierno, además de la participación activa de la ciudadanía tendremos una ciudad segura, y podemos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.
Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, expresó que es fundamental contar con una corporación policial bien equipada y preparada profesionalmente para actuar con eficiencia y eficacia cuando la ciudadanía así lo requiera.
“Es por ello que hoy hacemos la entrega oficial de 15 vehículos tipo pick up de doble cabina, 11 motocicletas, 850 chalecos balísticos y equipo de radiocomunicación que incluye 436 radios y 186 terminales digitales portátiles, con lo que se pretende proporcionar un mejor servicio a los tijuanenses”, informó el titular de la SSPM.
El funcionario municipal comentó, que es sumamente importante el trabajar en atender a raíz el problema de la inseguridad, la ausencia de valores y las adicciones pero sobre todo recalcó que la postura del gobierno municipal es en contra de las adicciones.











También informó, que después de 9 años, el programa DARE volverá a impartirse a los jóvenes y el primer lugar será en la Telesecundaria #12 “Salvador Dalí”.
Al concluir la entrega de patrullas el alcalde, el titular de la SSPM, regidores y el delegado de la Presa ALR, Juan Ramón López se reunieron con padres de familia, quienes felicitaron a la administración municipal por este acto, ya que es bueno que los jóvenes y padres de familia se enteren de lo que se está haciendo por mejorar la comunidad.
Durante la reunión se abordaron temas como la recolección de basura, el pago del impuesto predial, iluminación y bacheo, los cuales fueron atendidos por el alcalde Juan Manuel Gastélum.
Los padres de familia también solicitaron al alcalde y a los funcionarios, apoyo para organizar un grupo para anti graffiti en la comunidad, además de acciones de cultura vial.
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, llevó a cabo trabajos previos a la entrega del equipo policíaco en la Telesecundaria #12 “Salvador Dalí” y sus alrededores.
Entre las acciones realizadas se encuentran la recolección de basura y retiro de vegetación seca, el mantenimiento a la cancha deportiva y las porterías, la reparación de lámparas, se pintaron las gradas, las escaleras y paredes grafiteadas, se removió tubería en desuso, se pintaron señalamientos viales, y se realizó limpieza general del plantel.
Estas acciones se realizaron en conjunto con la comunidad, personal de la dirección de Servicios Públicos Municipales y del departamento de limpia, además de personal de la delegación La Presa ALR.
Durante la entrega de patrullas y equipo policiaco también estuvieron presentes los regidores Vicente Jiménez, Luis Pérez Saucedo, Rogelio Palomera, Ivette Casillas, Karina del Real y representantes del sector empresarial.





FOTOS CORTESIA DE Jose Luis Camarillo Tellez

----------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario