martes, 14 de marzo de 2017

Entregan en UABC equipo de cómputo y software a emprendedores

* Los emprendedores fueron asesorados por la incubadora Cimarrones Emprendedores reconocida por el INADEM.


ENSENADA.- Derivado de la convocatoria 5.1 denominada “Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las micro y pequeñas empresas”, lanzada por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), se entregó equipo de cómputo y software con valor total de 792 mil pesos a 44 emprendedores de Ensenada y San Quintín que fueron asesorados por la incubadora Cimarrones Emprendedores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).


De acuerdo a información proporcionada por el INADEM, el objetivo es apoyar la incorporación de estas tecnologías en las micro y pequeñas empresas del país para que optimicen sus capacidades administrativas, productivas y comerciales, y favorezcan sus oportunidades de negocio tanto en el mercado nacional como internacional. Los apoyos que el instituto otorga a las empresas se destinan a cubrir requerimientos como conectividad a Internet, equipo de cómputo y software especializado, además de recibir asesoría técnica especializada o en gestión empresarial en la comodidad de sus propias instalaciones.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, comentó que la finalidad de la incubadora Cimarrones Emprendedores es proporcionarles instrumentos facilitadores para que su empresa sea un éxito.

“Esta entrega de equipo y software es una muestra fiel de que las ideas se convierten en grandes proyectos de emprendimiento, que por consecuencia, atrae empleos y se mejoran las condiciones de vida de las familias de nuestra región”, enfatizó la Vicerrectora.

Por su parte, el Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, doctor Miguel Ángel Martínez Romero, destacó que dentro de las funciones de la Universidad se encuentra el promover el emprendimiento, y con ese objetivo se creó la incubadora Cimarrones Emprendedores, la cual trabaja desde hace muchos años y tiene presencia en los municipios de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

“Esta incubadora ofrece servicios gratuitos y en los último dos años ha tenido resultados excelentes; en el 2015 se crearon 83 empresas que dieron lugar a más de 160 empleos y se obtuvieron casi 3 millones de pesos en apoyos a los emprendedores, pero para el 2016 se fundaron 125 empresas que generaron 200 empleos y cerca de 4 millones de pesos en apoyos”, refirió el doctor Martínez Romero.

Cabe destacar que Cimarrones Emprendedores es una incubadora de negocios tipo tradicional que brinda asesoría gratuita, capacitación y adiestramiento para los emprendedores de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) que sean de nueva creación; con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para la generación de empresas competitivas.

La incubadora de negocios de la UABC brinda servicios como talleres prácticos; capacitación en áreas de mercadotécnica, recursos  humanos, finanzas, procesos administrativos, así como lo referente a temas fiscales y legales; innovación y creatividad; asesoría para la elaboración de un plan de negocios; vinculación para financiamientos, entre otros.

Para mayores informes sobre los servicios de Cimarrones Emprendedores, pueden comunicarse con la licenciada Andrea Bustamente Ríos al teléfono (646) 175-07-07 Ext. 63061 o al correo incubadora.ens@uabc.edu.mx; y en la UABC Unidad San Quintín se encuentra el licenciado Leonardo Ramos López, teléfono (616) 166-26-35 y correo incubadorasanquintin@uabc.edu.mx.

La ceremonia de entrega de equipo y software a emprendedores contó con la presencia del maestro Rolando Aurelio Daniels Pinto, Jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria del Campus Ensenada; la licenciada Mónica Villaseñor, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura y los Servicios; y licencian Karla Velásquez Cervantes, Representante de los emprendedores beneficiados.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario