miércoles, 8 de marzo de 2017

Imparte John Milton plática motivacional a menores internos en CTA

* Refuerza pensamientos positivos, concientización y valores; evitar conductas antisociales o reincidencia el objetivo.


TIJUANA.- El Sistema Estatal Penitenciario fomenta de manera permanente aspectos motivacionales que permitan a  internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), continuar de manera eficaz y positiva su proceso de reincorporación a la sociedad.

Por lo anterior, en días pasados 32 menores del CTA Tijuana, participaron en la plática denominada "Pensar y ser honesto" durante la cual interactuaron con el hipnotizador, John Milton.

El acercamiento, el cual se llevó a cabo  en las instalaciones del CTA, se basó en escuchar las inquietudes de los menores infractores, posteriormente se realizaron actividades para concientizar a jóvenes sobre sus acciones pasadas y como evitar reincidir en actitudes erróneas.

Dicha dinámica se basó en técnica de respiración para lograr un estado de relajación, estado durante el cual los adolescentes lograron encontrarse consigo mismos y desahogar sus emociones.

Asimismo se trataron puntos para reflexionar y valorar las oportunidades positivas que tienen actualmente, concientizar sobre las consecuencias de conductas delictivas y acciones violentas, las cuales deben erradicar de sus mentes y de su vida ya que destruyen su futuro y el de otras personas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario,  seguirá con la implementación de programas encaminados a la reinserción integral de los adolescentes que cumplen una sentencia en los Centros de Tratamiento Baja California.

Cabe señalar que para la realización de esta actividad se contó con el apoyo del Centro Cultural Tijuana (CECUT).

-----------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario