viernes, 10 de marzo de 2017

Inaugura el CECUT su Sala Interactiva 360º

* Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, hizo el recorrido inaugural acompañado de invitados especiales y medios de comunicación que pudieron apreciar el novedoso contenido de este espacio multimedia de 342 metros cuadrados.


TIJUANA.- La Sala Interactiva 360º ha sido inaugurada, la mañana de este jueves, en la Explanada del Centro Cultural Tijuana donde permanecerá abierta al público de marzo a diciembre en el marco del 35 aniversario de la institución y en colaboración con la Secretaría de Cultura.

Pedro Ochoa Palacio, director general del CECUT, hizo el recorrido inaugural acompañado de invitados especiales y medios de comunicación que pudieron apreciar el novedoso contenido de este espacio de 342 metros cuadrados.

“Estas exposiciones itinerantes denominadas Salas de Inmersión, nacen como una iniciativa de la Secretaría de Cultura y tienen como objetivo llegar con temas culturales a diferentes tipos de público y a un mayor número de comunidades”, dijo.

En tanto Edgar Rodríguez, gerente de Medios Audiovisuales del CECUT, explicó que la instalación se divide en una primera Sala de 77 metros cuadrados con módulos de realidad virtual, videos de 360 grados, pantallas interactivas y una mesa multi touch con temas relacionados al patrimonio nacional declarado por la UNESCO.

La segunda sala, precisó, alberga una proyección de 180 grados en alta definición, con audio envolvente de 5.1 canales donde se proyectan contenidos audiovisuales con temáticas que pretenden ser inspiración para los visitantes y están asociados a conocimientos de cultura general, activación del pensamiento, la creatividad, los valores sociales, de comportamiento y en especial de trabajo en equipo.

Los cortometrajes están destinados a todo público y buscan motivar procesos creativos, de análisis, interpretación, diálogo y significación.

Durante el mes de marzo el público podrá apreciar los cortos Viaje sideral y El secreto de Cuatro Ciénegas; y a lo largo del año se programarán otros títulos como El trompetín, Brochazo final, Mujer de los dragones, Los dinosaurios escondidos y El mago.

La Sala Interactiva 360º del Centro Cultural Tijuana estará abierta al público en general de martes a viernes de 16:00 a 21:00 horas (últimos boletos se venden a las 20:30 horas); sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas; lunes cerrado. Los boletos pueden adquirirse en taquillas del CECUT con costos de $45.00 m.n. entrada general; y $26.00 m.n., para menores de 11 años.

Se puede adquirir paquetes que incluyen una función en el Domo IMAX y solicitar recorridos para grupos especiales (no escolares) en el teléfono 687 96 00 ext. 9673; existe también precio especial para grupos escolares, para mayores informes comunicarse al teléfono 687 96 00 ext. 9644. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx







--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario