martes, 14 de marzo de 2017

Invitan CEDHBC y CNDH a foro "Más Mujeres, Mejor Economía y Mejor Democracia"

* El foro será gratuito y abierto al público.


TIJUANA.- Las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos invitan a la población en general al foro " Más Mujeres, Mejor Economía y Mejor Democracia ".

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez destacó que el objetivo fundamental de esta actividad es establecer un diálogo respecto a los avances en materia de prevención de la discriminación y justicia sobre los derechos humanos de la mujer, así como la igualdad sustantiva en los ámbitos económico y político.

Olvera Rodríguez subrayó que, para alcanzar una verdadera democracia se requiere la participación de las mujeres y, en conjunto, la sociedad debe hacer un cambio cultural, cambiar los sistemas y las leyes que impiden a las mujeres lograr la igualdad.

Puntualizó que es mediante la democracia que pueden estar representados los intereses de las mujeres y pueden oírse sus voces. El Artículo 7 de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) reitera la importancia de la representación de las mujeres en la vida política de sus países: “los Estados Partes garantizarán a las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres, el derecho a: (a) Votar en todas las elecciones y referéndums públicos y ser elegibles para todos los organismos cuyos miembros sean objeto de elecciones públicas; (b) Participar en la formulación de las políticas gubernamentales y en la ejecución de éstas, y ocupar cargos públicos y ejercer todas las funciones públicas en todos los planos gubernamentales.”

La Presidenta de la CEDHBC informó que el foro contará con la presencia de la Maestra Norma Inés Aguilar León, Cuarta Visitadora General de la CNDH; en el primer panel “Sobre el empoderamiento de la mujer política en México” participarán la Maestra Perla del Socorro Ibarra, Procuradora General de Justicia del Estado, y de Nereida Fuentes González, Presidenta Municipal de Tecate.

En el panel “La participación ciudadana como herramienta de empoderamiento”, intervendrán la Maestra Rebeca Maltos Garza, Directora Ejecutiva de Gente Diversa, A.C.; Daptnhe Cuevas, Directora Ejecutiva del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, A.C.; así como Lucilia Hernández. Lideresa Indígena y en temas migratorios, del Valle de San Quintín.

Por último, el panel “Testimonios de éxito” contará con las participaciones de la empresaria María Teresa Babun Villareal y la Diputada Local Patricia Ríos López.

El foro "Más Mujeres, Mejor Economía y Mejor Democracia" se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo de 2017, en el Hotel Marriot de Tijuana, Salón Chopin, de las 9:30 a las 14:00 horas.

Finalmente Melba Adriana Olvera Rodríguez invitó a las y los bajacalifornianos a participar en otras actividades como conferencias, talleres y pláticas que se realizan en los cinco municipios del estado, con temas como “Equidad de Género”, “Derechos de la Mujer”, “Empoderamiento de la Mujer”, así como “Derecho de Igualdad y no Discriminación”, en el marco del Mes de la Mujer.

Quienes deseen participar pueden consultar el programa completo en la página de internet www.derechoshumanosbc.org o a través de las páginas de Facebook y Twitter de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario